Decorar con macetas es común, pero también es útil porque las plantas mantienen frescos y modernos todos los rincones. En el verano hace mucho calor y nuestras flores pueden pudrirse o marchitarse. Por eso, te contamos el secreto para que esto no te pase.
¿Cómo regar las plantas en verano?
A lo que más debes prestarle atención es al riego porque no es tan simple como parece. Hacerlo incorrectamente puede llevar a que las plantas se marchiten y mueran. Por este motivo, te contamos el secreto de los expertos para que eso no sea una preocupación para ti:
La cantidad de agua
Que tus flores tengan demasiada agua puede ser tan perjudicial como no darles lo suficiente. Todas las raíces necesitan oxígeno, y cuando el suelo está constantemente empapado, este no logra llegar, lo que puede causar que se pudran. Sin embargo, también tienes que saber que la falta de agua hace que las plantas se marchiten y no puedan realizar la fotosíntesis de manera efectiva.
La frecuencia del riego
Es importante revisar la humedad de la tierra antes de volver a regarla. Mete un dedo en el sustrato hasta la primera o segunda falange. Si la sale seco, es hora de regar. Si la sientes mojada y muy fría, es mejor esperar unos días más.
¿Regar las plantas tiene claves secretas?
- Existe el riego por inmersión
- Riego desde abajo, que implica llenar el plato debajo de la maceta con agua y permitir que la planta absorba la cantidad que necesita a través de los agujeros de drenaje
- Para plantas de exterior o jardines, el riego por goteo es una opción eficiente.
¿Que plantas sobreviven al calor extremo?
Cactus
Es probable que sea la primera en la que piensas cuando hablamos de altas temperaturas. La familia Cactaceae tolera muy bien la sequía por tratarse de plantas desérticas. Esto no significa que no necesiten agua para vivir, pero el sustrato debe estar bien seco antes de un nuevo riego.
Geranio
No solo soportan la sequía y las altas temperaturas del verano, sino que necesitan poco mantenimiento. Las flores llamativas que posee, en tonos blancos, rosados y rojos tienen un aroma intenso que invade todo tu jardín.
Rosas
Los rosales son muy populares en cualquier jardín y tienen muchas variedades. Sus flores son muy deseadas, tanto por su belleza como por su fragancia. Además de tolerar el calor, son muy útiles para decorar cualquier espacio.
Finalmente, si eres un amante de la naturaleza, debes conocer cuáles son las plantas que atraen colibríes y mariposas a tu jardín. Aprovecha tu casa durante este verano y siéntete en el paraíso todos los días.