Los zapatos siempre son uno de los elementos principales al momento de completar nuestro 'look' para ir a trabajar. Afortunadamente, existe una amplia variedad de estilos, marcas y diseños que podemos escoger para sentirnos cómodos y aún así lucir formales y elegantes.
Por ello, aquí te contamos cuáles son los zapatos que puedes usar con jeans y son perfectos para la oficina.
En la actualidad, los zapatos mocasines se han convertido en un básico para usar en cualquier ocasión, gracias a que se trata de un tipo de calzado unisex que combina lo formal con la comodidad y tradición.
¿Cómo usar mocasines con jeans para ir a la oficina?
Con su esencia ‘vintage’, los mocasines están reinventando los códigos de vestimenta para ir a trabajar, ya que ahora se pueden usar con jeans y hacerte lucir formal, con estilo y, sobre todo, cómoda y cómodo.
De acuerdo con la revista de moda Vogue, existen muchas maneras de combinar estos zapatos con jeans de una forma acertada; estos son algunos ejemplos con los que, sin duda, marcarás tendencia durante esta temporada de primavera-verano 2024.
Mocasines de suela plana y jeans cropped (encima del tobillo)
Según Vogue, los tradicionales mocasines con suela plana son ideales para combinarlos con unos jeans rectos de corte midi. La mejor forma de usarlos es dejando al descubierto tanto los tobillos como los mocasines.
Si quieres hacer tu ‘look’ más formal, puedes agregar una blusa con botones y olanes decorativos en las mangas.
Mocasines de tacón y mom jeans rectos (cintura alta)
Otra manera fácil para elevar tu look, es utilizando unos mocasines de tacón en tendencia. Estos tacones ‘chunky’ de plataforma con tacón cuadrado te ayudarán a estilizar tus piernas y a lucir radiante en cada paso que des.
Mocasines con calcetines y conjunto de mezclilla
Arriésgate y utiliza unos mocasines tradicionales con un conjunto de mezclilla. Aquí el truco está en utilizar calcetines ya que resaltarán tu personalidad y te mantendrán elegante.
Cabe mencionar que los calcetines han demostrado ser ‘grandes amigos’ de cualquier tipo de calzado.
Mocasines clásicos y jeans de tiro alto
Si quieres tener un look más corporativo puedes cambiar el pantalón de vestir por unos jeans de tiro alto y pierna ancha.
Este atuendo es ideal para combinarlo con unos mocasines negros con punta redonda, además, puedes usar una camisa o blusa blanca. Sin duda una excelente opción para lucir profesional en cualquier oficina.
Mocasines con plataforma gruesa multi color y jeans de pierna ancha
Pero si eres de las personas que les gusta añadir un toque de color a tu atuendo, puedes utilizar unos mocasines chunky con plataforma gruesa, en tonos multicolor que son perfectos para combinar con jeans claros de corte holgado y una camiseta blanca.
Así que ya lo sabes, existen muchas formas de usar los mocasines, este tipo de calzado que en la actualidad ha cobrado vida y ha ganado gran popularidad debido a su versatilidad y diseño que es ideal para lucir en todo momento y en cualquier sitio en el que te encuentres.
Y tú, ¿ya tienes los tuyos?