IKEA es el lugar favorito de los amantes de las compras "3B", buenas, bonitas y muy baratas, sobre todo en artículos para el hogar. Así como encuentras carritos auxiliares para la cocina, por muy poco dinero, también tienen a la venta una gran variedad de ollas y sets para cocinar, por menos de 50 pesos.
¿Cuáles son las ollas de IKEA?
Este sartén con mango desmontable es el utensilio de cocina más buscado por las amas de casa. Gracias a su mango extraíble simplifica tu día a día en la cocina y te permite guardarlo sin problemas. Además, es ideal si tienes poco espacio. Es apto para todo tipo de placas y puedes usarlo con utensilios de metal.
Con este juego de ollas con tapas de vidrio, prepararte sopas o pasta te va a resultar pan comido. Están hechos de acero inoxidable, cuentan con asas resistentes y se pueden lavar en el lavavajillas. La tapa transparente te permite vigilar el contenido durante el proceso de cocción.
Este juego de cocina cuenta con un diseño sencillo y es fácil de usar. El acero inoxidable y su fondo ancho hacen que se caliente rápidamente, lo que te hará más fácil controlar la temperatura según los alimentos que cocines.
Las asas están diseñadas para reducir la transferencia del calor. También se puede usar en el horno, puesto que está hecho de metal.
¿Por qué no hay que usar ollas en mal estado?
Con el paso del tiempo, golpes, temperaturas, etc, los artículos de cocina, especialmente las ollas, comienzan a deteriorarse y arruinar los alimentos. Según varios científicos, cocinar utensilios en mal estado puede ser riesgoso para la salud en casos extremos.
El cocinero Heinz Wuth explica que todos los aparatos de cocina certificados están diseñados para cocinar, por lo tanto, su riesgo es mínimo. Pero, ¿cuándo pueden volverse peligrosos? Hernán Rojas, nutricionista de la Universidad de Concepción, explica que un artículo en mal estado ya es un riesgo, independiente de material.
“Estos permiten la acumulación de alimentos peligrosos, como aceites, mantecas y margarinas”, dijo. “Cualquier sartén quemada, acero quemado, teflón quemado, madera quemada… Cualquier material en deterioro y mal usado va a ser tóxico”, aclara.
Otro problema puede ser la contaminación cruzada. Las esponjas, paños o utensilios sucios pueden contaminar directa o indirectamente los alimentos. “Va generando cierto crecimiento microbiano y ahí podemos tener otro tipo de enfermedades, las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA), como escherichia coli o salmonelosis”, comenta.
Por otro lado, si tu pasión es la decoración del hogar, IKEA tiene unas cortinas muy económicas que le darán vida a tus espacios. Recuerda siempre que no hace falta gastar una fortuna en tus objetos, si no es darles el cuidado y la importancia necesarias.