JARDINERÍA Y HOGAR

¿Tienes césped artificial en tu jardín? Así debes limpiarlo para extender su vida útil

Es una alternativa muy conveniente para darle vida a tu jardín si no tienes tiempo de cuidar del césped natural.

Fuente: Freepik.
El césped artificial le da vida a cualquier rincón donde lo instales.Fuente: Freepik.
Escrito en ESTILO el

Una forma fácil de que tu jardín luzca increíblemente perfecto es tener césped artificial, aunque algunos no lo sugieren. Pero, lo real es que aporta color y belleza a ese rincón de tu hogar que necesitas revitalizar.

Por ejemplo, es ideal para instalarlo en un pequeño jardín o en una terraza dándole un aspecto natural durante la temporada de verano o invierno.  Lo mejor es que no necesita de cuidados especiales, aunque debes prestar atención a dejarlo como nuevo en cada limpieza.

¿Cómo limpiar el césped artificial?

Necesitarás un rastrillo y una aspirador o un soplete de aire y un cepillo de cerdas duras. Además, precisarás de vinagre jabones suaves y en lo posible una lejía.

Paso a paso para limpiar el césped artificial

El primer paso es deshacerte de los residuos habituales que se suelen acumular en el mismo, como por ejemplo; las hojas y las ramas. Para ello puedes ayudarte de un rastrillo o un soplador aspirador. Este paso debes realizarlo al menos una vez por semana para evitar que la suciedad se vaya acumulando.

Una vez que hayas realizado el paso anterior deberás iniciar el cepillado para sacar el polvo de la superficie y levantar las fibras del césped dándole un aspecto más natural. Un tip a tener en cuenta es cepillar en diferentes direcciones para asegurar que todas las áreas queden limpias y que las fibras del césped no se aplasten.

El tercer paso de esta limpieza incluye los productos que te ayudarán a quitar las manchas que pueden aparecer. Pues ayudarte de una solución de lejía diluida en agua o de cualquier limpiador enzimático. Debes aplicar el limpiador y dejar actuar durante 10 minutos para luego enjuagar y secar.

De esta manera tu césped artificial se verá como nuevo, limpio, desinfectado y evitarás también la aparición de bacterias, hongos y manchas antiestéticas.

¿Qué recomendaciones seguir para que el césped sintético luzca como nuevo?

  • En los días de verano donde las temperaturas son demasiado altas debes regar tu césped con agua fría.
  • Asegúrate de que la instalación artificial drene bien para evitar encharcamientos y no sufrir problemas de humedad.
  • Sé constante con tus rutinas de limpieza.

Verás cómo siguiendo estos simples y prácticos consejos lograrás que tu césped artificial quede como nuevo. Su limpieza correcta es primordial para extender su vida útil en tu jardín.