El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, pero si la bebes en exceso no es buena. Algunos optan por dejar de tomarlo debido a que causa acidez, es por esto que si buscas energía en tus mañanas te traemos 3 alternativas que son efectivas.
No caben dudas de que, al levantarnos, pensamos automáticamente en esta bebida para poder tener un plus de energía. Sin embargo hay otras alternativas que tienen el mismo efecto y te serán muy útiles.
¿Cuáles son las mejores bebidas para suplantar al café?
La cafeína puede tener consecuencias no deseadas en nuestro organismo si se consume en exceso. Ante esto es que hay alternativas que te serán útiles que te ayudarán a reducir los niveles de cortisol.
-
Té negro
Esta infusión tiene estimulantes iguales a los de la cafeína pero no es tan fuerte. Tiene antioxidantes que protegen el cuerpo de los daños causados por los radicales libres.
-
Té verde
Esta es una de las infusiones más conocidas porque tiene beneficios para la salud digestiva y propiedades antiinflamatorias. En sus componentes, encontramos cafeína y L-teanina, un aminoácido que promueve la relajación y reduce el estrés.
-
Té matcha
Este es un té que se cultiva en Japón y tiene un alto contenido de antioxidantes y proporciona una liberación sostenida de energía gracias a su combinación de cafeína y L-teanina. Se trata de una gran alternativa al café que debes probar.
¿Qué efectos negativos tiene la cafeína?
Consumir cafeína en exceso tiene los siguientes efectos negativos en la salud:
-
Problemas digestivos
El consumo de café excesivo puede aumentar la producción de ácido en el estómago. Esto lleva a tener problemas como el reflujo gastroesofágico y la acidez.
-
Insomnio
Pese a aportar energía, puede interferir con los ciclos de sueño, dificultar la posibilidad de conciliar el sueño y reducir la calidad del mismo.
-
Aumento del estrés
Otra de las consecuencias del café es que puede elevar los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que puede llevar a una sensación general de ansiedad y nerviosismo.
-
Dependencia
Por último, el consumo regular de grandes cantidades de café puede llevar a una dependencia física, haciendo que el cuerpo requiera más cafeína para obtener los mismos efectos.
Hay muchas infusiones que pueden suplantar al café. Es bueno que lo tengas en cuenta para olvidar la acidez y disfrutar de alternativas.