Lograr una piel limpia, radiante, suave, libre de arrugas y luminosa no es una tarea imposible. Esto se puede conseguir siempre y cuando uno cuide su piel con cremas y productos para el cuidado de la piel, pero también con una alimentación saludable.
Existen algunas frutas y verduras que pueden mejorar nuestra piel en cuestión de días. Hoy te hablaremos de una fruta en específico que te ayudará a conseguir una piel limpia, suave y luminosa.
¿Qué fruta mejora la apariencia de la piel?
Se trata de la manzana, una fruta que se puede conseguir a nivel mundial en cualquiera de las estaciones del año. A continuación te decimos qué otros beneficios le puede brindar la manzana a la piel.
¿Qué beneficios brinda la manzana?
Esta fruta se destaca del resto por su alto contenido en vitamina C y polifenoles, los cuales ayudan a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres, lo que contribuye a prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.
La manzana es también muy rica en ácido málico, un compuesto que ayuda a exfoliar la piel de forma suave y natural, eliminando las células muertas y estimulando la regeneración celular. Esto es lo que hará que tu piel luzca limpia, sana y luminosa.
Consumir manzana todos los días también ayudará a que no aparezca en tu piel el temido acné. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias y astringentes.
¿Cómo hacer una mascarilla facial de manzana?
El primer paso será cortar una manzana en trozos y licuar hasta lograr una consistencia pastosa (como si fuera puré o papilla para bebé); si puedes, evita tirar la cáscara de la fruta, ya que también posee propiedades nutricionales. Una vez que la fruta esté toda licuada, añade una cucharada o dos de miel y mezcla bien todo.
A continuación podrás aplicar esta mascarilla de manzana en tu rostro y cuello. Haz masajes circulares en la piel y deja que la mascarilla actúe unos 25 o 30 minutos. Otras versiones de esta mascarilla pueden llevar huevo, aceite de coco o almendras, etc.
Pasado este tiempo podrás retirar con abundante agua tibia esta mascarilla de manzana. Puedes repetir estos pasos una vez por semana y pronto notarás cómo tu piel lucirá más limpia, radiante y libre de arrugas.