TIPS COCINA

Trucazo para ablandar garbanzos en tiempo récord

Estas legumbres son una fuente de vitaminas y proteínas por lo que es recomendable incorporarlo a tu dieta.

Fuente; Pixabay
El garbanzo es una fuente de vitamina..Fuente; Pixabay
Escrito en ESTILO el

Las legumbres tienen grandes beneficios para nuestro cuerpo. Uno de los preferidos de este grupo son los garbanzos porque tienen un sabor muy delicioso. En Chismecito, te vamos a contar trucazo para ablandarlos en tiempo récord.

Este alimento es muy duro, por lo que tienen que tener una cocción adecuada. Ante esto. se destaca un truco infalible que los deja súper tiernos y con lo sque podrás hacer platillos deliciosos.

¿Cómo ablandar los garbanzos?

Para ablandar los garbanzos, debes colocar los granos de garbanzos en un recipiente. Luego, tienes que cubrir el recipiente con agua templada para que se hidraten bien y dejarlos remojar durante toda la noche.

Al otro día, debes desechar el agua (o puedes utilizarla para regar tus plantas). Por último, con un colador en la mano, deberás lavarlos y después podrás cocinarlos... aunque la cocción de los garbanzos es otra historia.

¿Cómo cocinar los garbanzos?

 

Lo primero que debes hacer para cocinar esta legumbre es colocar agua en una olla con sal y espera hasta que comience a hervir. Acto seguido, tienes que cocinarlos por 35 minutos y bajar la potencia del fuego.

Recuerda que no tienes que removerlos porque se pueden resquebrajar. El paso siguiente consiste en retirar la espuma que se cree en la superficie con una espumadera. Recuerda que, si uno de los garbanzos se deshace fácilmente, significa que están en su punto exacto de cocción.

¿Propiedades de los garbanzos?

Los garbanzos contienen vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc las cuales contribuyen a la construcción y mantenimiento de la estructura y la resistencia ósea. Esta es una fuente completa de alimento.

Además tienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6. Todo ello, ayuda a la salud de nuestro corazón, ya que reduce la cantidad de colesterol en la sangre, disminuyendo así el riesgo de enfermedades del corazón. Debido a su alto contenido en fibra, los garbanzos ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad de un sistema digestivo saludable.

Es una buena alternativa de fibra para personas con diabetes ya que ayuda a mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre por lo que se recomiendan de 20 a 25 gramos al día para las mujeres y de 30 a 38 gramos para los hombres.

Al ser las legumbres muy consumidas es que hay trucos como por ejemplo para ablandar los frijoles. En el caso de los garbanzos es muy fácil y podrás disfrutar de su delicioso sabor.