Si has llegado a tener problemas para escuchar una llamada, hay movimientos sin razón en tu celular o la batería se descarga muy rápido, podría estar intervenido, por eso te interesará conocer esta forma rápida y eficaz para confirmarlo y cómo actuar al respecto.
Los motivos por los que una línea telefónica puede estar siendo espiada es para el robo de datos, ya que se esa forma se puede acceder a información sensible a partir de llamadas y mensajes sin que la persona propietaria se dé cuenta.
Si tienes la mínima sospecha de que alguien más escucha tus llamadas o ve tus mensajes, puedes revisar tu línea con unos sencillos pasos y descartar que se trate de una invasión a tu privacidad.
¿Cuál es la forma más fácil de descubrir si un celular fue intervenido?
La vía más rápida para confirmar que alguien espía tu línea es con marcando códigos que te permitirán ver si tu buzón de voz está siendo redirigido o si eres la única persona que tiene acceso a tus llamadas.
Marca *#21# y se ejecutará el código, por lo que debe aparecer una pantalla gris o un aviso en la que se indica todo tipo de desvíos, ya sea llamada, mensajes, datos o algún servicio que haya contratado.
En cada sección debe leerse "desactivado" o "no remitido", de lo contrario, alguien podría haber hackeado tu celular.
Otro código que puedes marcar es *#62# el cual también sirve para descubrir si alguien tiene tu línea. De esta forma sabrás el número que estaría desviando tu información.
¿Qué hacer si la línea fue intervenida?
Para solucionar cualquier espionaje de llamadas o mensajes, incluso si tú lo activaste, sólo debes marcar otro nuevo código, con el que desactivarás todo tipo de desvío en a línea.
##002# eliminará las configuraciones que hayan llevado a tu teléfono a llevar tu información a otra persona.
Formas de saber si tu línea fue tomada por otra persona
Si no quieres ejecutar los códigos aún o no puedes, toma en cuenta que el funcionamiento extraño de un dispositivo te puede indicar que posiblemente la línea fue intervenida.
Algunos de los signos son:
-No poder aceptar llamadas o escuchar sonidos extraños
-No recibir mensajes
-Gastar los datos sin haber hecho algún movimiento en línea
-Sobrecalientamiento del celular
-Aplicaciones que nunca descargaste
-Cambios en los ajustes.
Si percibes alguno de estos comportamientos en tu dispositivo, lo recomendable es ejecutar los códigos o ir directamente con el proveedor de la línea a confirmar que el servicio no fue intervenido.