Olvídate de los problemas con tu cabello, del frizz, de utilizar químicos y quitarle su brillo con este truco en el que sólo necesitas hielo y agua para hacer que recupere fuerza, salud y luzca sedoso.
Si tu cabellera no está pasando por un buen momento, ya no puedes manejarlo bien y ni siquiera agregar vitaminas a tu shampú funciona, esta técnica que recomiendan expertos te ayudará a recuperarlo ya que la temperatura que aplicarás fomentará que regrese el "sello" que lo mantiene sano.
No necesitas gastar en ningún ingrediente extra para iniciar con este remedio porque sólo requieres de un recipiente grande con agua y muchos hielos.
¿Cómo se aplica el agua con hielos en el cabello?
Lo principal es tener el cabello completamente limpio. Lávalo como siempre lo haces, procura que sea con agua tibia o fría. Cuando aún esté húmedo, ya puedes iniciar el tratamiento de hielo.
Una vez que tienes listo tu recipiente con hielos, debes esperar a que la temperatura del agua esté muy fría para comenzar con el procedimiento.
En un espacio cómodo, en donde te puedas mover sin temor a mojar, como el baño, coloca el recipiente a sobre una repisa o mesa e inclínate hacia adelante, de forma que todo tu cabello (o la mayor parte) entre en el agua.
Si se te complica, puedes sólo trabajar en las partes más afectadas, remoja el cabello únicamente de medios a puntas.
Esto sellará el cabello, lo que ocasionará que retenga la humedad que necesita y, por tanto, no se resecará, no estará encrespado y se cerrarán las puntas.
¿Por cuánto tiempo debe estar el cabello en el agua?
La usuaria de TikTok Antonella Rojas recomienda que el pelo esté en el agua con hielo por cinco minutos. Mientras está en el recipiente, debes de moverlo para que cada cabello aproveche de este remedio.
Si eres constante, considéralo una terapia; debes de hacer el mismo procedimiento una vez a la semana para ver mejores resultados.
Cuando lo saques del recipiente, déjalo secar al aire libre, sin aplicar productos ni secadoras, difusores o planchas.
Desde el primer día que apliques este truco con hielo en tu cabello podrás percibir cómo se torna sedoso, el frizz será mucho menor y te será más fácil manejarlo. Con el paso del tiempo y la dedicación, se cerrarán las puntas.