Salma Hayek es una de las actrices mexicanas que se ha negado a someterse a procedimientos estéticos que contrarresten los signos de envejecimiento, pero mantiene una piel tersa, casi sin imperfecciones a sus 57 años. La veracruzana reveló la receta de su mascarilla noche con la que logra tener ese cutis casi perfecto.
A lo largo de su carrera, Salma se ha caracterizado por siempre compartir todos sus tips de belleza y los trucos que la han ayudado a mantener una buena salud en la piel, muchas veces se trata de productos de skincare, pero en las noches prepara una mezcla para reparar la dermis del día.
Esta mascarilla la aplica cuando su rostro necesita humectación, una limpieza profunda y mayor elasticidad ya que se compone, principalmente, de avena.
¿Cuáles son los ingredientes para preparar la mascarilla de Salma Hayek?
La protagonista de Frida reveló en The New York Times que los ingredientes que usa para esta mezcla son:
- Avena
- Agua o leche de almendra
- Miel.
Para preparar la piel antes, también utiliza aceite de coco y agua de rosas, además de algún limpiador.
Paso a paso de cómo Salma Hayek aplica la mascarilla que la hace lucir rejuvenecida
1. Hayek primero se quita el maquillaje con aceite de coco y elimina residuos con al agua de rosas, aplicándola con una toalla caliente por todo su rostro;
2. Posteriormente, se lava la cara para que esté completamente limpia al momento de poner la mezcla;
3. La mascarilla la hace agregando leche o agua a la avena, completando con un poco de miel para aportar más beneficios a la piel;
4. Se pone la mezcla en toda la cara y la deja reposar por 10 minutos para que la dermis absorba la humedad y los nutrientes que le aporta;
5. Retira dando masajes en la piel. Posteriormente se debe lavar el rostro con un limpiador.
Salma no mencionó cuántas veces aplica esta mascarilla, pero sí mencionó que no le gusta abusar de ella ya que puede ser un exfoliante y considera que no es necesario someter a la piel diario a este procedimiento.
Otra cosa que mencionó que hace para que su piel luzca completamente limpia y sana es usar agua fría en cada paso en el que se requiera el líquido, como al momento de lavar la cara con limpiador.
¿Cuáles son los beneficios de la avena y la miel para la piel?
La avena no solamente es un excelente alimento, sino que es un buen ingrediente para productos de skincare porque tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y calmantes, según Vichy. Además, proporciona hidratación y la purifica.
La miel, por otra parte, es curativa, antioxidante, nutritiva, antiséptica, hidratante, calmante y tonificante. Esto se debe a que es rica en glucosa, minerales, aminoácidos y vitaminas A, B y C, de acuerdo a L'Oreal París.
Con esta fórmula de avena y miel, Salma Hayek afirma que su piel queda limpia y suave, logrando que por la mañana se sienta revitalizada.