Durante esta temporada en la que el ‘calorón’ está a todo lo que da, es muy importante mantenerse fresca, sin embargo, muchas veces las inseguridades respecto a nuestro cuerpo nos hacen sentir que no lucimos bien con un vestido o una blusa sin mangas.
Por ello, aquí te compartimos seis tips para estilizar tu figura en tiempo de calor y te sientas cómoda y hermosa.
¿Cuál es tu forma de cuerpo y cómo estilizar tu figura?
La moda es uno de nuestros mayores aliados, ya que además de ayudarnos a expresar nuestro estilo y personalidad, nos ayuda a vernos más elegantes y estilizadas si sabemos qué prendas nos quedan bien para usar en nuestro día a día.
En ese sentido, Instyle subraya que lo más importante antes de elegir cualquier prenda es conocer tu tipo de cuerpo, entre los que destacan: pera, manzana, reloj de arena, óvalo y rectángulo.
Esto te ayudará a escoger ropa que destaque tus fortalezas y disimule las áreas ‘problemáticas’ que pueden causarte inseguridad.
Seis consejos para estilizar tu figura en tiempo de calor
Mediante diversas telas, estampados, diseños y estructuras, la ropa nos puede ayudar a vernos más altas y delgadas, sin necesidad de taparnos de pies a cabeza y ‘asarnos’ del calor.
Por ello, te recomendamos los siguientes trucos que puedes usar a tu favor para mantenerte fresca durante este verano 2024.
1. Toma en cuenta la composición de la tela
Es recomendable que utilices prendas de algodón o lino para esta época de altas temperaturas, ya que las fibras naturales siempre son más frescas que las telas sintéticas como el poliéster o el nylon.
Para saber de qué fibra está hecha la prenda, revisa la etiqueta que incluye su composición. Junto a este tip, te recomendamos recoger tu cabello en un chongo o una cola de caballo para disminuir el calor.
2. Utiliza prendas de verano con estructura
Inclínate por prendas como un pantalón de lino o una camisa de botones, en caso de que no te sientas cómoda con prendas muy sueltas, como las playeras que pueden adherirse más al cuerpo.
3. Usa vestidos y blusas sin mangas
Si eres de las personas a las que les causa inseguridad sus brazos, puedes optar por usar vestidos con tirantes gruesos, corte halter o, sin mangas. También las blusas strapless pueden ser una gran opción.
4. Usa ropa de tu talla
Este tip es muy importante, ya que así como la ropa muy grande nos puede hacer ver más voluminosas, la ropa que nos queda pequeña nos aprieta y se nos ve muy ajustada. Por ello, siempre asegúrate de elegir tu talla exacta.
5. Marca los puntos magros
Sea la temporada que sea, la forma más sencilla y rápida de estilizar tu figura es traer descubiertos o marcados al menos cuatro de los puntos magros:
- Área de mandíbula o cuello: escotes V y cabello recogido.
- Cintura: uso de cinturón.
- Muñecas y antebrazos: mangas a la altura adecuada, arremangadas, tirantes o sin mangas.
- Tobillos: vestidos, faldas y pantalones arriba del tobillo.
6. Uso de cuello V para disimular busto
Si te sientes incómoda por esta parte de tu cuerpo, puedes utilizar blusas, camisas o camisetas con cuello V, ya que estas alargan visualmente y te ayudan a disimular el busto.
Existen diversas maneras en las que podemos ajustar y estilizar la forma en que usamos nuestra ropa, sin embargo, es muy importante que al elegir nuestras prendas nos sintamos cómodas, seguras y frescas, ya que esto es lo que más se proyecta al momento de llegar a cualquier lugar.