Tanto el dolor de cabeza como la migraña son una problemática cada vez más latente. Sin embargo, se trata de un inconveniente de salud que viene desde siglos atrás, por lo que es normal encontrar recetas caseras y ancestrales para aliviar el mencionado malestar.
¿Cómo aliviar el dolor de cabeza?
Muchas veces cuando sufrimos migraña, tomamos varios medicamentos, intentamos dormir e incluso ingerimos "infusiones milagrosas" para poder combatirla, pero se vuelve imposible. Ahora, un truco ancestral se volvió viral en redes sociales y parece ser la solución mágica para acabar con este sufrimiento.
Para hacerlo, vas a necesitar:
- Una olla de agua hervida y una de agua natural
- Un paño limpio
- Hielo
- Dos recipientes grandes
Primero, pondrás a hervir una olla de agua y mientras se calienta vas a colocar el hielo sobre un recipiente que contenga el agua natural y dejas reposar.
Luego de que haya roto a hervor, deja entibiar unos minutos en un recipiente en el suelo, hasta que puedas colocar tus pies sin quemarte. Una vez que hayas encontrado la temperatura perfecta, introduce tus piernas dentro, ayudándote con una silla.
El siguiente paso es empapar el paño en el agua con hielo y colocarlo en la parte de la cabeza que te duela, sin sacar los pies del agua tibia. Repite el paso del hielo cada vez que sientas que tu trapo se calentó ¡Y listo! el dolor de cabeza desaparecerá de inmediato.
El paso siguiente es empapar el paño en el agua con hielo y colocarlo en la parte de la cabeza que te duela, sin sacar los pies del agua tibia. Cuando sientas que tu trapo se calentó, repite el hielo y la migraña desaparecerá pronto.
¿Qué diferencia hay entre dolor de cabeza y migraña?
A menudo se confunden ambas dolencias, pero existen diferencias puntuales entre el dolor de cabeza y la migraña. Por ejemplo, el dolor es leve, moderado y hasta opresivo; mientras que la enfermedad neurológica es intensa y pulsátil. En lo que respecta a la duración, el primero suele ser de 30 minutos hasta 2 horas; y la segunda va desde las 2 horas hasta los 3 días, dependiendo de cada persona.
¿Por qué me duele la cabeza?
Para descubrir cuál es la razón de tu dolencia, debes prestarle atención a todos los síntomas que también se presenten, ya que así podrás ayudar al médico a determinar el tratamiento adecuado.
La mayoría de los dolores de cabeza no son el resultado de una enfermedad grave, pero algunos pueden deberse a una enfermedad que requiera atención de urgencia.
Los dolores de cabeza se dividen en dos tipos:
Primarios:
Un dolor de cabeza primario se debe a hiperactividad o problemas con las estructuras de la cabeza que afectan al dolor. Esto significa que no es una enfermedad escondida.
La actividad química en el cerebro, los nervios o vasos sanguíneos que rodean el cráneo o los músculos en la cabeza y el cuello, o la combinación de varios de estos factores, pueden tener un rol en los dolores de cabeza primarios. Entre los primarios más comunes encontramos los siguientes:
- Cefalea en racimos
- Migraña
- Migraña con aura
- Dolor de cabeza tensional
- Cefaleas trigémino autonómicas, como la cefalea en racimos y la hemicránea paroxística
Algunos dolores de cabeza primarios pueden ser desencadenados por factores relacionados con el estilo de vida, entre ellos:
- El alcohol, en particular el vino tinto
- Ciertos alimentos, como las carnes procesadas que contienen nitratos
- Cambios en el sueño o falta de sueño
- Mala postura
- Saltarse comidas
- Estrés
Dolores de cabeza secundarios
Un dolor de cabeza secundario es un síntoma de una enfermedad que puede activar los nervios sensibles de la cabeza. Existe una gran cantidad de afecciones de distinta gravedad que pueden causar dolores secundarios.
Siempre debes prestar atención a tus dolores de cabeza. Aunque no ocurre en todos los casos, tener estas dolencias frecuentemente puede causar graves problemas de salud.