La limpieza en nuestras casas no solo abarca trapear y barrer, también eliminar los insectos que puedan estar escondidos en ella. Otro de los tips que debes implementar es aprender a limpiar la estufa para que parezca siempre nueva sin gastar de más.
¿Cómo limpiar la estufa?
Primero, debemos sacar todas las piezas de la estufa, para mayor facilidad de limpiarla. Por un lado tona la rejilla y las boquillas y ponlas en un recipiente con agua caliente. Además, debes colocarles 3 tazas de vinagre de alcohol y un chorro de detergente por algunas horas.
Mientras tanto, con mucho cuidado, tienes que sacar la puerta del horno. Luego, en un pulverizador poner 40% de agua 60% de vinagre 1 cucharadita de detergente y deja actuar por unos segundos sobre el vidrio. Una vez hecho esto, con una esponja metálica podrás sacar la grasa o cualquier tipo de mugre pegada, si tienes un raspador también será muy útil.
Haciendo esta limpieza de manera regular evitarás la acumulación de suciedad, pero además tu casa lucirá renovada, al igual que tus electrodomésticos. Recuerda que la paciencia a la hora de desengrasar en clave, ya que depende del tiempo que haya pasado sin cuidados.
¿Cómo alargar la vida útil de tu estufa?
La estufa es un artefacto que todos tenemos en casa, ya sea a gas o eléctrica, grandes o chicas, con o horno, en la mayoría de las casas existe una. Por esta razón es importante cuidarla y alargar al máximo su vida, ya que además de necesarias, son muy caras.
Mantenimiento
Para cualquier estufa hay que mantener un mantenimiento regular. Esto previene fallos y ayuda a que el equipo funcione bien, ahorrando energía y evitando accidentes. Hay que revisarla al menos una vez al año por un técnico especializado.
La limpieza es importante para cuidar tus electrodomésticos. Esto no solo te ayuda a cocinar bien, sino que también te ayuda a prevenir la acumulación de grasa y comida, lo que puede afectar la eficiencia del equipo.
Es importante instalar un detector de gas en tu casa para evitar fugas peligrosas. Asegúrate de ventilar adecuadamente el área de la cocina, especialmente cuando estés cocinando, para evitar que haya gas.
Siguiendo con esta línea, limpiar eficazmente las juntas de las baldosas de casa también es una tarea importante que a veces olvidamos, pero que ayudan a que tu hogar parezca el de la realeza. Recuerda que la limpieza no tiene nada que ver con la clase social. No necesitas que vivas en una mansión para que tus espacios se vean claros.