ESTILO

El truco de belleza con mandarinas para disminuir poros abiertos y suavizar la piel

Con este truco lograrás que tu rostro tenga mejor textura, disminuya la producción de grasa y haya una mayor hidratación.

Haz hielos de mandarina con esta fácil receta y mejora la textura de tu piel
Haz hielos de mandarina con esta fácil receta y mejora la textura de tu pielCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La mandarina es un fruto muy apreciado por su delicioso sabor, pero también por ser aromática y tener propiedades medicinales. Aunque es poco su uso directo en el cuidado de la piel, es útil para mejorar la textura disminuyendo poros abiertos, sólo debes seguir esta receta para hacer una rápida receta.

Además de contener grandes cantidades de vitamina C, la mandarina es antimicrobiana y se recomienda para la piel ya que está comprobado que es muy útil en la formación de nuevos tejidos, según información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Estas propiedades ayudan a que los poros abiertos disminuyan, con lo que se evita que surjan nuevos barros, que la piel luzca más limpia, suave y controlar la producción de sebo.

Si sufres de poros abiertos o una piel muy grasosa, esta receta de Cosmética natural en TikTok para preparar es una solución para aminorar estos problemas y, además, mejorará la salud de tu dermis porque su ingrediente principal es mandarina y, además, es en hielo, lo que favorece la desinflamación e hidratación.

Toma en cuenta que necesitarás los siguientes ingredientes y utensilios para prepararlo:

Crédito: Pixabay
  • 3 a 4 mandarinas
  • 1 litro de agua
  • Moldes para hielo
  • Cacerola o tetera para calentar agua.

¿Cómo disminuir poros abiertos y suavizar la piel con mandarina?

1. Lava perfectamente tus mandarinas con agua y un cepillo,

2. Debes pelar completamente las mandarinas que hayas decidido utilizar para esta receta (la recomendación es que sean tres). ¡Ten cuidado! No tires la cáscara ya que eso es lo que te será útil para este secreto de belleza;

3. Por otro lado, calienta un litro de agua sin agregarle ningún ingrediente;

4. Coloca la cáscara de la fruta en un recipiente donde puedas poner agua caliente y vierte la que calentaste;

5. Déjala reposar en infusión hasta que enfríe completamente;

Crédito: Freepik

6. Una vez fría, vierte el agua en moldes para hielos. Llévalo al congelador hasta que se conviertan en cubos de hielo. 

¡Listo! De esta forma ya tienes preparados tus hielos de mandarina. La mejor forma de aplicarlos es después de haberte lavado la cara por las noches o en las mañanas, antes de iniciar tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Evita que el hielo tenga contacto directo con tu piel, envuélvelo en un paño limpio y así pásalo por tu rostro para no causar quemaduras.

¿Cómo ayudarán los hielos de mandarina a tu piel?

Esta receta te ayudará a tener poros cerrados ya que el hielo, como buen aliado de la belleza, desinflamará la piel y mejora la circulación, lo que provoca que mejore su consistencia gracias a la oxigenación que esto le proporciona.

Por otra parte, la mandarina por años se ha utilizado para hacer productos de cuidado de la piel porque contiene vitaminas, la A, B1 y B2, sales minerales, potasio, mucha agua y ácido fólico, además de vitamina C, lo que, en conjunto, protege la piel, la desinflama, hidrata y es antioxidante, según el Ministerio de Salud Pública de Paraguay.

Es por eso que esta sencilla receta para hacer hielos con mandarina es un secreto de belleza que no puede faltar en tu rutina de skincare para mejorar textura, rejuvenecerla y, sobre todo, cerrar poros.