Bajar de peso y conseguir un vientre plano no es algo imposible. Los expertos recomiendan mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio, pero también existen algunas bebidas o infusiones que pueden ayudarnos a lograr el tan deseado vientre plano.
¿Qué bebida energética reduce el colesterol?
La horchata, también conocida en otros países como orxata, es una bebida que puede realizarse con leche de origen vegetal (aunque también puede ser con leche de origen animal) que se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que promete brindarnos múltiples beneficios para la salud.
Esta bebida es una fuente de nutrientes y vitaminas muy beneficiosa para el organismo. Incluso recientemente se conoció que los astronautas de la NASA consumen esta bebida para poder reducir el colesterol y los triglicéridos por su elevado índice de ácido oleico.
¿Qué contiene la horchata?
La horchata se realiza principalmente con chufa, también conocida como coyolito. Se trata de una planta que proviene de un tubérculo parecido a la avellana. Además lleva agua, azúcar y otros ingredientes a gusto como canela, cáscara de limón o naranja, etc.
¿Qué beneficios brinda la horchata?
Además de reducir el colesterol y la inflamación del vientre, la horchata es fuente de arginina, y contiene ácidos grasos de fracción lipídica, fibra y muchos minerales. También es rica en minerales como fósforo, magnesio, potasio, calcio y hierro, además de proteínas y grasas insaturadas.
Como si todo esto fuera poco, la horchata es avalada por múltiples estudios médicos gracias sus propiedades digestivas saludables gracias a su alto contenido en almidón y aminoácidos. Se aconseja consumir la horchata en el desayuno, para poder reducir la inflamación del vientre desde temprano.