Si buscas prevenir las señales de la edad, debes procurar consumir alimentos ricos en colágeno, el cual brinda elasticidad a la piel y retrasa la aparición de arrugas. En este caso, hablaremos de las propiedades y beneficios del cilantro, un alimento muy útil para eliminar las famosas “patas de gallo”.
¿Por qué el cilantro es bueno para eliminar las patas de gallo?
El cilantro está incluido en los alimentos que pueden ayudar a producir el colágeno de manera natural. Esta sustancia es muy beneficiosa para el cuerpo ya que ayuda al correcto funcionamiento de los huesos.
Además, contribuye a fortalecer los dientes, los músculos, las articulaciones y por supuesto, es muy bueno para la piel. Así que, si buscas verte más joven debes consumir este vegetal.
Se trata de una planta que tiene un alto contenido de vitamina C. También aporta los nutrientes necesarios para que el cuerpo forme los vasos sanguíneos y tenga el cuerpo tenga un debido proceso de curación.
¿Cómo aprovechar el colágeno del cilantro?
Para eliminar las patas de gallo lo puedes usar en una mascarilla que te ayudará a aprovechar el colágeno que aporta el vegetal para erradicar estas líneas de expresión.
Para hacer este preparado necesitarás una taza de hojas frescas de cilantro, una cucharada de aceite de coco, también una cucharada de aceite de vitamina E y por último, una cucharada de miel orgánica.
Paso a paso
- Primero debes lavar bien las hojas de cilantro y secarlas con cuidado y juntarlas con el aceite de coco, el aceite de vitamina E y la miel.
- Después tienes que mezclar todo hasta obtener una pasta suave y homogénea.
- Por otra parte, debes lavar tu rostro con agua tibia y secarlo suavemente y aplicar la pasta en las áreas de las patas de gallo.
- Debes dejar actuar esta preparación durante 20 a 30 minutos, para después lavar la cara y secarla otra vez.
Puedes repetir el tratamiento dos veces por semana, para obtener los mejores resultados.
De esta simple manera estarás aprovechando el colágeno que aporta el cilantro para eliminar las patas de gallo. Se trata de una alternativa fácil y económica que te hará ver más joven y le devolverá el brillo a la piel de tu rostro.