Si bien las plantas, generalmente actúan como repelente de cucarachas, debemos saber cuáles son los ejemplares indicados. Es que, aunque no lo creas, existen algunos que tienen un efecto contrario, es decir, que atraen a la Blattodea. En este caso te hablaremos de una planta tropical y autóctona de nuestro país que no debes tener en casa porque será un imán para los insectos.
¿Qué planta atrae a las cucarachas a tu hogar?
Especialistas aseguran que una planta tropical, por sus características, puede atraer insectos de este orden a tu hogar. La especie en cuestión, que por nada del mundo debes tener en casa, es el Cilantro cimarrón.
Se sabe que las cucarachas se entierran en la tierra de las macetas, debido al calor que esta le puede brindar y porque pueden alimentarse de las raíces. Además, la humedad que necesita el Cilantro cimarrón también le será una atracción a la Blattodea.
Como si fuera poco, las cucarachas también se alimentan del Cilantro cimarrón, especialmente de sus tallos, por lo que es mejor no tener este ejemplar en casa para evitar una infestación de plagas.
¿Cómo eliminar las cucarachas de las plantas?
Si has detectado que alguna cucaracha está habitando por tu jardín, tienes que encontrar de dónde proviene y dónde se encuentra su nido. Normalmente, estos insectos se esconden en los rincones oscuros y húmedos del hogar.
La plaga se reproduce rápidamente, por lo que puede ser masiva en muy poco tiempo, por lo que es necesario pararla cuanto antes y para ello puedes usar trucos naturales y caseros.
Después de saber dónde pueden aparecer las cucarachas, debes preparar trampas para que se exterminen mejor. Puedes poner tapones o algodones empapados de veneno en las bocas de las cañerías, en las clavagueras o en los rincones húmedos del hogar.
Recuerda que el Cilantro Cimarrón, planta autóctona de México, atrae cucarachas a tu hogar. Sin embargo, no por eso debes evitar tener otras plantas tropicales, ya que en ellas encontramos múltiples beneficios para el hogar.