Tener el cabello bien alisado, pero sin dañarlo en el intento puede parecer imposible. Algunas personas utilizan la keratina vegetal porque es muy efectiva para quitar los rizos, aunque hay que repetir el proceso cada varios meses. Otros prefieren la planchita, aunque puede ser muy nociva para la salud capilar.
En el pasado, cuando no había luz electrica ni grandes electrodomésticos de belleza, como la mencionada planchita, las abuelas ponían en práctica un método natural y casero que tenía gran efectividad, era económico y, principalmente, no era nocivo para la salud.
¿Cómo alisar el cabello de forma natural y permanente?
Las abuelas no usaban productos muy sofisticados para eliminar los rizos, sino trucos que se transmitían de generación en generación y que, posiblemente, sus progenitoras también practicaban. Uno de los más útiles sirve para dejar el pelo alisado y consiste en aplicar el método del turbante.
¿Cómo realizar el método del turbante para alisar el cabello?
Lo primero que tienes que hacer es cepillar el pelo muy bien. Luego, tienes que retirar el exceso de humedad, esto lo puedes hacer con una playera de algodón o con una toalla de microfibra. Debes hacer presión y evitar frotar porque, en ese caso, produces el frizz.
Acto seguido, tienes que separar el cabello de un lado y "pegarlo" alrededor de la cabeza, como si tuvieras puesto una toga o, como su nombre lo indica, un turbante. Lo ideal es llegar hasta las puntas, por lo que, para ayudarte, puedes usar pasadores, invisibles, una red o, incluso, una media que sujete el pelo.
Esto, como mucho, debe demorarte 15 minutos, tiempo suficiente para que el pelo se alise. Sin embargo, si quieres mejorar los efectos y prolongarlos en el tiempo, te sugerimos dejarlo así durante algunas horas.
Otro método muy común y útil para obtener el alisado permanente es la keratina japonesa. Esta es más efectiva, aunque también más costosa. Lo ideal es revisar todo tipo de alternativas antes de tomar una decisión y elegir la más conveniente.