LIMPIEZA

Solo con 2 ingredientes de cocina, deja tu colchón limpio como si fuera uno de la realeza

La limpieza de tus colchones es fácil de realizar con estos consejos.

Fuente: Canva
Deja tus colchones limpios, solo con este secreto.Fuente: Canva
Escrito en ESTILO el

La limpieza del hogar siempre es importante mantenerla por varios motivos, pero el principal es el de evitar enfermedades. En ese sentido, en la habitación el colchón es uno de los objetos más importantes y siempre debe estar pulcro porque allí residen las chinches y otras plagas. Si ya las estás sufriendo, te recomendamos este método para eliminarlas de tu vida en tiempo récord.

¿Qué es bueno para limpiar los colchones?

Los expertos sugieren dejar los colchones de tu hogar como nuevos con un método muy particular. Lo único que necesitarás son los siguientes ingredientes:

  • 50 ml de agua oxigenada (si no tienes, puedes usar bicarbonato de sodio).
  • 25 ml de jugo de limón (equivalente a dos cucharadas soperas)

Esta combinación es eficaz para desinfectar y blanquear la tela. Esto se debe a las fuertes propiedades químicas de ambos ingredientes, el limón y el agua oxigenada. Estos, cuando se mezclan, hacen que las chinches mueran en tiempo récord.

¿Cómo limpiar un colchón en seco?

Lo primero que tienes que hacer, obviamente, es mezclar ambos ingredientes. Luego, tienes que espolverar sobre las manchas un limpiador con oxígeno activo o pecarbonato de sodio. El secreto de estos productos de limpieza es que actúan como blanqueadores y purifican el espacio, lo preparan para el tratamiento con la mezcla líquida.

Luego, deberás colocar el agua oxigenada y el jugo de limón en un pulverizador; rociar bastante en la zona donde aplicaste el limpiador en polvo y, cuando esté todo húmedo, aplica vapor usando una plancha a distancia. Recuerda tener cuidado para no quemar la tela.

Este último paso es importante para activar los dos ingredientes y descomponer las manchas, algo sumamente útil para obtener la tan anhelada limpieza.

Tras aplicar el vapor, debes frotar la zona con un trapo limpio para poder eliminar la mezcla y, con ellas, las manchas. Puedes enjuagarlo con agua y jabón para luego secar el colchón con una toalla. Otra alternativa es pasar la aspiradora cuando esté todo seco para eliminar todo tipo de residuo.

Seguro las chinches invaden tu vida y la de tus colchones por varios motivos como falta de limpieza, humedad y falta de cambio de sábanas, entre otros. Sin embargo, hay una realidad excluyente y es que nunca dejan de molestar a México por esta razón en particular.