No caben dudas de que las prendas tejidas con dos agujas o al crochet son sinónimo de artesanía y de amor. Una prenda tejida al crochet es única y original, y poder realizar este tipo de prendas a mano no es muy complicado.
Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar un hermoso chaleco al crochet, el cual puede ser usado tanto en verano como en invierno, siempre y cuando utilices un tipo de lana adecuado para cada estación del año.
¿Cómo hacer un chaleco al crochet?
En este caso te enseñaremos a realizar un chaleco que está compuesto por grandes grannies con motivos florales en relieve, los cuales le dan un toque bohemio a tu look veraniego para festivales y conciertos.
Materiales para un chaleco de mujer talle S/M
- 4 ovillos negro (col. 88) y 1 ovillo crudo (col. 85). Esto es opcional, ya que pueden ser del color que prefieras
- Ganchillo 5 mm
- Aguja lanera
- Tijeras
El paso a paso de este chaleco es muy fácil, solo tienes que realizar 21 granny square flor (o el diseño que prefieras, pero debe quedar dentro del cuadrado), y luego comenzar a unir los mismos dándole forma de chaleco.
El número 21 es el equivalente para formar 3 filas de 3 granny square flor. Si te fijas bien en el video de TikTok, hay 1 granny square flor que está a la mitad, ese mismo va en la zona del cuello. Cuando ya estén todos los cuadrados unidos, puedes comenzar a corregir los bordes, a realizar volados o lo que prefieras.
3 consejos para empezar en Crochet
1. No apretar los puntos
Cuando estamos empezando, es muy habitual que tengamos el hilo o la lana muy tenso y el punto quede muy apretado. Esto hace que nos cueste luego meter la aguja, y que el tejido quede muy tieso. Ten el hilo controlado pero algo suelto y relaja el punto.
2. Cuenta y marca los puntos
Te aconsejamos contar los puntos de cada vuelta para asegurarte de que no has hecho uno de más o uno de menos y muy importante, marca el primer punto que hagas, para que cuando vuelvas en la siguiente vuelta, tengas claro cuál era ese primer punto de la vuelta anterior.
3. Cuando veas que te has equivocado, deshaz
Si sientes que algo no está quedando como te gusta, tómate el tiempo de ver lo que haz hecho y si está mal, deshaz todo. No te frustres, comienza de nuevo las veces que sea necesario y aprovecha esta ingeniosa idea que te propusimos hoy para realizar un chaleco en pocos pasos.