TIPS DE BELLEZA

¿Quieres un 'cutis de oro'? Estas son las 11 reglas que todo dermatólogo recomienda seguir

Para lograr tener un rostro de porcelana es necesario seguir una rutina de skincare además de tener ciertos cuidados que hoy aprenderás.

Fuente: Freepik
Sigue estos consejos de los profesionales.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO el

Con los días soleados buscamos cuidar mejor nuestro rostro para evitar que nuestra piel se llene de manchas, acné, arrugas y otros efectos que pueden afectarnos si no nos cuidamos. En este contexto hoy aprenderás cuáles son las 11 reglas para tener un cutis de oro,  según los dermatólogos.

La clave para mantener una piel sana, luminosa y protegida, evitando que nos afecten los factores ambientales está en ser constante en los cuidados a tener en cuenta.

11 reglas para tener un cutis de oro

  • Limpieza del rostro

La limpieza del cutis de día y de noche es primordial para lograr una piel perfecta y libre de impurezas.

  • Exfoliación equilibrada

Debemos equilibrar la exfoliación ya que en los días fríos exfoliarse en exceso puede dañar la piel y hará falta una crema nocturna para repararla e hidratarla.

  • Usar retinol

Una pequeña cantidad de retinol diario en el rostro ya sea en modo de serum o crema hidratante, nos ayudará a mantenernos jóvenes y con la piel regenerada.

  • Uso de aceites esenciales

Debemos usar aceites esenciales para aportar nutrición, pero debemos tener cuidado si tenemos pieles propensas a alergias.

  • Proteger la piel de algunos productos

Hay pieles que son demasiado sensibles y hasta el agua tibia y el shampoo pueden dañarlas. En estos casos se debe utilizar una crema limpiadora suave e hidratante para eliminar los restos de jabón o productos químicos que resecan la piel.

  • Usar niacinamida

La niacinamida es un potente antioxidante y antiinflamatorio que nos ayuda en algunos procesos de nuestra piel.

  • Usar ácido hialurónico

El ácido hialurónico hidrata la barrera cutánea. Junto a la niacinamida, los dos productos pueden ser útiles para tratar afecciones como el acné, entre otros.

  • Usar protector solar

La regla de oro es la protección solar con un factor arriba de 50. Es más que importante proteger nuestra piel de los rayos infrarrojos y la luz visible.

  • Atención dermatológica

Es necesario realizar un seguimiento continuo de nuestra piel para tratar cualquier problema a tiempo con un profesional dermatólogo.

  • Llevar una dieta saludable

Es necesario llevar una dieta saludable además de seguir una rutina de skincare meticulosa. Ya que lo que comemos se manifiesta también en nuestros poros.

  • Ser constantes

En cualquier rutina que realicemos para el cuidado de nuestro cutis, es necesario ser cantante con la utilización de los productos en tiempo y forma para lograr obtener resultados.

Verás cómo siguiendo estas 11 reglas aconsejadas por dermatólogos lograrás tener un cutis de oro como el de Salma Hayek cuidando tu piel de los factores ambientales a los que nos exponemos.