Un jardín repleto de flores no solo incidirá en la decoración del parque y su respectiva belleza. Es que también, dependiendo de la especie de la que hablemos, podemos tener otros beneficios. Un claro ejemplo son las plantas medicinales, como la manzanilla, mientras que otros serán aquellos ejemplares que atraen mariposas, como del que te hablaremos a continuación.
¿Qué planta atrae mariposas?
Se trata de la lantana, la cual es nativa de Argentina, Brasil y Uruguay, pero en los últimos años su expansión ha llegado a otros países como México. Las flores de esta planta suelen ser moradas, lilas, blancas y rosas, y las mismas aparecen todo el año. Es un arbusto de tamaño chico, pero puede medir entre 40 y 80 cm de diámetro.
Es la planta favorita de las mariposas y de las abejas. Al llegar una lantana al jardín, inmediatamente aparecen mariposas a revolotearle, por lo tanto te aconsejamos llenar tu jardín de lantanas si quieres tener a las mariposas cerca.
¿Dónde colocar la lantana?
Los expertos en jardinería recomiendan colocar esta planta en una zona con mucho sol, como por ejemplo un balcón. Una de las ventajas de esta planta es que resiste la sequía, por lo que no necesita de riego diario.
¿Cuándo hay que podar la lantana?
Se aconseja podar la lantana a principios de la primera. Además es una planta que tolera todo tipo de suelo, siempre y cuando el mismo tenga buen drenado. Para propagar esta planta, te aconsejamos que esperes hasta el otoño y lo hagas a través de esquejes o semillas.
¿Cómo cuidar correctamente la lantana?
Te aconsejamos colocar esta planta en una maceta grande y con buen drenaje. No te excedas en el riego, hazlo solamente cuando el sustrato o la tierra estén secos. Bríndale al menos unas 6 horas de sol diarias, poda las flores y las hojas marchitas y protégela del frío.