La Noche de San Juan es una de las celebraciones más esperadas del año. La misma tiene lugar anualmente en la víspera de la festividad cristiana del nacimiento de San Juan Bautista el día 24 de junio.
Muchas personas creen que esta celebración está cargada de mucha energía, y es por ello que algunos aprovechan para realizar rituales y manifestaciones. Si quieres atraer abundancia, dinero y suerte a tu vida, realiza este ritual específico para la Noche de San Juan.
¿Cuáles son los rituales que sirven para atraer abundancia y suerte?
Son varios los rituales que se pueden realizar en la noche de San Juan, pero a continuación te dejamos los 5 más fáciles y efectivos.
Ritual 1: Flores
Durante la noche de San Juan, recoge siete tipos diferentes de flores y colócalas debajo de tu almohada. Se dice que este ritual te permitirá soñar con tu futuro amor.
Ritual 2: Medianoche
Como su nombre lo indica, durante la medianoche, sumérgete en el mar. Se dice que si haces esto, tu espíritu se purificará y atraerás buena suerte a tu vida.
Ritual 3: Salto de la Hoguera
Este es quizás el ritual más clásico de la Noche de San Juan. Solo tienes que saltar sobre una hoguera tres veces para alejar los malos espíritus y atraer la buena fortuna. Si quieres atraer suerte a tu vida, salta 7 veces.
Ritual 4: Deseo Escrito
Solo tienes que escribir un deseo en un papel, quémalo en la hoguera de San Juan y esparce las cenizas al viento. Se cree que el viento llevará tu deseo y lo hará realidad.
Ritual 5: Agua
Como último ritual te recomendamos recoger agua de un manantial natural en la noche de San Juan. Guárdala en un recipiente y úsala para lavarte la cara a la mañana siguiente. Según la leyenda, te proporcionará belleza y salud durante todo el año.
¿Cuál es el significado religioso de la Noche de San Juan?
Esta celebración de San Juan Bautista se da debido a que es el santo que está junto al niño Jesús y el único del que se celebra el nacimiento.
En la historia sagrada, San Juan Bautista es el primo de Jesús, que anuncia el nacimiento del Mesías y por eso se le considera su precursor. No es casualidad que su fiesta se celebre justo seis meses antes de la Natividad de Jesús.