Existen varios alimentos que aportan los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita para regenerarse y evitar la caída del cabello y el debilitamiento de las uñas. En este caso hablaremos de los que son ricos en azufre y por consiguiente, promueven la reparación del ADN.
Es por eso que son alimentos buenos para la salud no solo de nuestro pelo, sino también de las uñas. Ayudan a la regeneración necesaria en ciertas circunstancias.
Es común que con el paso del tiempo nuestros tejidos se debiliten y pierdan la fuerza que necesitan para crecer sanos. En estos casos es preciso ingerir algunos productos que contribuyan a reparar ese faltante.
¿Qué alimentos ricos en azufre contribuyen a la salud de nuestro cabello y de nuestras uñas?
Hay algunos vegetales que son ricos en azufre y nos ayudarán con nuestro objetivo. Entre ellos encontramos el ajo, el puerro, la cebolla, la cebolla de verdeo y los echalotes. También son buenas las verduras crucíferas como el brócoli, el repollo, la rúcula, la coliflor y los rabanitos.
¿Por qué estos alimentos son buenos para nuestro cabello y uñas?
Son importantes fuentes de azufre, el cuál es el tercer mineral más abundante en el cuerpo. Está comprobado científicamente que comer verduras como el brócoli y los otros que mencionamos, podría reforzarnos a nivel subcelular.
El azufre está presente en la metionina y la cisteína, dos aminoácidos que el cuerpo utiliza para producir proteínas. Los mismos son los encargados de la salud de nuestra piel, nuestras uñas y nuestro cabello.
Por eso a medida que pase el tiempo comienzan a debilitarse y es necesario consumir ciertos productos que nos ayudan a reparar el ADN.
Los alimentos que dimos en esta nota son ricos en azufre y esa es la razón por la que sirven como escudo para proteger nuestro organismo de algunas enfermedades peligrosas. También como anticipábamos, contribuyen a la salud de nuestro cabello evitando su caída y a fortalecer nuestras uñas de manera natural. Así que si tu tienes este problema debes incluir en tu dieta alimentaria estos vegetales.