Varios especialistas en el cuidado de la piel aseguran que el colágeno es lo único que sirve para que la misma luzca firme y sana. Si bien el cuerpo produce colágeno de manera natural, el paso del tiempo hace que esa producción disminuya notablemente.
Al disminuir la producción de colágeno, la piel luce apagada, sin brillo, flácida y hasta aparecen arrugas y manchas. Es por ello que hoy te hablaremos de un ingrediente mágico que se puede aplicar en la piel y que sirve para restar años.
¿Qué ingrediente tiene efecto colágeno en la piel?
Se trata del cilantro, una hierba o planta aromática que es muy usada en la gastronomía debido a su increíble sabor. Sin embargo, varios estudios arrojaron que el aceite de cilantro puede servir para mejorar la apariencia de la piel.
¿Cuáles son los beneficios del cilantro en la piel?
El cilantro contiene tanto aceite vegetal como aceite esencial. Además presenta propiedades antisépticas, antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes, previniendo gracias a esta última propiedad, el envejecimiento prematuro.
El aceite de cilantro es una fuente de fitoesteroles, con un efecto demostrado en la estimulación de la producción de colágeno. Como si todo esto fuera poco, el aceite de cilantro es recomendado en pieles grasas, ya que reduce la producción de sebo.
¿Cómo hacer aceite de cilantro?
Si bien este producto puede conseguirse de manera industrial, también puede prepararse en casa. Solo necesitarás la semilla de cilantro, aceite de jojoba, aceite de peonía, o pepita de uva, entre otros aceites.
Unas gotas de este aceite de cilantro solo o mezclado con los productos que conformen tu rutina cosmética (como por ejemplo leches de limpieza, sérums, etc), potenciarán su capacidad de hidratación y nutrición, aportando confort y resplandor a tu piel.