Existen varios ingredientes o fórmulas naturales para lograr que nuestro cabello dañado y debilitado recobre su fuerza y se vea más saludable. En este caso, vamos a hablar de un aceite natural que será tu aliado en el objetivo de lucir una melena como salida de peluquería.
Se trata del aceite de Camelia el cual puedes incluir en tu rutina para el pelo y así neutralizar los daños que se producen a veces por el uso excesivo de algunos peinadores o secadores.
¿Qué beneficios tiene el aceite de Camelia para el cabello?
Conocido también como aceite de semilla, el mismo es muy rico en nutrientes y por eso aporta una hidratación extrema y ayuda a que tu cabello tenga mayor resistencia desde el primer día de uso.
Este aceite proviene de las semillas de la planta de Camellia sinesis ha sido usada durante siglos por sus increíbles propiedades para el uso cosmético. Y es que además de mejorar el aspecto de nuestro cabello, también contribuye con la apariencia de nuestra piel.
Sus ácidos grasos, sus vitaminas y sus propiedades antioxidantes ayudan a nutrir profundamente en nuestro pelo desde la raíz hasta las puntas.
De manera que le otorga brillo y suavidad además de controlar el frizz y otorgarle textura. Este aceite tiene la capacidad de penetrar en la cutícula capilar reparando puntas abiertas y previniendo el quiebre.
¿Para qué se usa el aceite de Camelia en el cabello?
Tiene diferentes funciones según el objetivo de cada usuario, hay quienes lo usan para domar el cabello encrespado. Y otras personas simplemente lo usan para mantener su melena saludable y radiante.
También están quienes lo usan como tratamiento para la resequedad. Esto debido a que su acción emoliente, por su alto contenido en ácidos grasos oleicos, que hacen que retenga la humedad y previenen la deshidratación.
Por todo lo dicho, el aceite de Camelia no sirve solo para dar brillo y fuerza a tu cabello, sino que también disminuye el frizz, es decir lo moldea y sirve como tratamiento humectante y regenerativo de las puntas quebradizas. Será tu ingrediente principal de tu rutina para el cuidado de tu melena una vez que lo pruebes.