PLANTAS

¡El alcohol no sólo va en las heridas! Descubre cómo usarlo en plantas para cuidarlas este verano

Descubre los beneficios de aplicar un poco de alcohol en tus plantas. ¡No podrás creerlo!.

Fuente: producción Chismecito
Qué sucede si le colocas alcohol a tus plantas.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Para que las plantas luzcan verdes, fuertes y sanas, las mismas deben recibir cuidados todos los días. No basta solamente con brindarle un par de horas de sol y un poco de riego. 

Estudios recientes aseguran que el alcohol puede brindarle muchos beneficios a las plantas. Descubre a continuación de cuáles se tratan. No te asustes, spoiler alert: vas a salir corriendo a buscar alcohol. 

Descubre los beneficios de colocarle alcohol a las plantas. Fuente: producción Chismecito

¿Qué beneficios le brinda el alcohol a las plantas?

Aunque pueda parecer inusual, el alcohol tiene varias aplicaciones beneficiosas para la salud de las plantas. Por ejemplo, diversos estudios confirman que puede controlar plagas como pulgones, cochinillas y ácaros. Estas plagas suelen causar daños significativos a las plantas al alimentarse de su savia y transmitir enfermedades. En este caso se aconseja utilizar alcohol isopropílico (al 70%).

Alcohol Isopropílico. Fuente: producción Chismecito

El uso de alcohol es especialmente útil para las plantas de interior, ya que en las mismas las plagas pueden propagarse rápidamente en el ambiente controlado. Asimismo, el alcohol se evapora rápidamente, lo que minimiza el riesgo de daños prolongados a las plantas o de que sea inhalado por algún animal doméstico. 

Además, el alcohol también sirve para evitar en las plantas las enfermedades fúngicas, las cuales representan otro desafío común para los jardineros. El moho y otros hongos pueden desarrollarse en condiciones de alta humedad y poca ventilación, afectando la salud de las plantas.

¿Cómo aplicar el alcohol en las plantas?

Lo que tienes que hacer es mezclar una parte de alcohol con 3 de agua en un envase con pulverizador. Aplícala directamente sobre las plantas que han sido atacadas por las plagas. 

Te aconsejamos realizar previamente una prueba en una hoja o en una pequeña sección de la planta, antes de realizar la aplicación completa, ya que algunas plantas pueden ser sensibles al alcohol y mostrar signos de quemaduras debido al calor que genera el alcohol