No caben dudas de que el baño es uno de los lugares de la casa donde podemos lograr relajarnos, y darnos un poco de cariño. El momento de la ducha o del baño se vuelve sagrado para muchas personas, y es por ello que a continuación te daremos un tip para que ese momento sea más placentero.
Pocas personas saben que algunas plantas tienen fines terapéuticos, y que pueden mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra salud. ¿Sabías que puedes colocar plantas en la regadera?.
¿Qué plantas pueden colocarse en la regadera?
Son varias las plantas que se pueden colocar en la ducha o regadera, pero la mayoría de los expertos recomiendan la menta y el eucalipto por sobre las demás. Esta técnica se conoce como aromaterapia.
¿Qué beneficios brinda la aromaterapia?
Se ha comprobado que la aromaterapia puede generar sensaciones y cambios en el estado de ánimo de las personas. Además también brinda beneficios fisiológicos, como por ejemplo destapar las vías respiratorias.
Cuando el eucalipto entra en contacto con el agua caliente de la regadera, comienza a largar su aroma característico, el cual libera las vías respiratorias.
La aromaterapia también posee propiedades antibacterianas, antimicrobianas y analgésicas. También ayuda a reducir la ansiedad, reduce los síntomas de la gripe y dilata los poros de la piel.
¿Qué riesgos implica la aromaterapia con eucalipto?
Sin embargo, los expertos aconsejan no realizar esta técnica muchas veces a la semana, ya que se ha comprobado que algunas personas presentaron irritación en las vías respiratorias, mareos y dolor de cabeza.
Además, es importante destacar que la rama de eucalipto, tilo o menta que coloques en el baño, debe cambiarse con frecuencia. Caso contrario, las hojas comenzarán a formar hongos, los cuales se esparcen rápidamente por todo el baño.