Para darle brillo, suavidad y fuerza a todo cabello maltratado hay muchos productos naturales que debes usar. Sabiendo esto, es muy posible que tengas que cambiar tu shampoo y acondicionador por productos más amigables con tu cuero cabelludo y para eso tenemos la receta perfecta que te ayudará a prepararlos de forma casera y sin gastar de más.
¿Cómo preparar shampoo casero?
Para preparar tu shampoo seco casero vas a necesitar:
- 1/4 taza de almidón de maíz o fécula de maíz
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Opcional: 5-10 gotas de aceite esencial (lavanda, menta, o el de su preferencia)
Cuando ya tengas todos los materiales, vas a mezclar el almidón de maíz, el bicarbonato de sodio y la fragancia elegida. Luego de formar una mezcla homogénea, colocarla en un envase con tapa hasta que el shampoo esté completamente duro.
Para usar, aplica directamente sobre las raíces del pelo, dejando actuar durante unos minutos. Tenemos que masajear suavemente el cuero cabelludo para distribuir el producto, sin utilizar las uñas que pueden lastimar o irritarnos. Tienes que peinar o cepillar el cabello para eliminar el exceso de polvo y grasa absorbida.
¿Qué beneficios tienen los productos naturales para el cabello?
Los productos naturales utilizados en el pelo te cuidan de una forma suave y respetuosa debido a que están creados con elementos vivos y armónicos, como son las plantas, aceites y esencias. Si bien los químicos sintéticos pueden ser eficaces en algunos casos, pero también son agresivos con la piel de nuestro cuero cabelludo y las fibras de nuestro cabello.
Este punto se debe a que nuestras células capilares no los reconocen, y pueden intentar "defenderse" de ellos, secando nuestro pelo. Por eso, las cremas y lociones naturales tienen una gran ventaja fundamental: nos ayudan a cuidar el medio ambiente y a mejorar nuestro aspecto de forma económica.
Al utilizar plantas, flores y aceites esenciales, reducimos las agresiones al planeta durante su fabricación y, si hablamos de champús sólidos, aún más, porque no necesitan envases de plástico. Pero además, podemos obtenerlo de la naturaleza, disminuyendo nuestros gastos mensuales a un 50%.
Para finalizar, si sientes que tus uñas y cabello están muy débiles, tienes que repararlos con alimentos ricos en azufre. Tener un cuero cabelludo fuerte y sin caspa es señal de buena salud en general, por eso debes prestarle mucha atención.