LIMPIEZA

Trucazo para quitar las manchas amarillas de tu almohada sin usar la lavadora

Evita tener que tirar tus almohadas y acolchados por causa de las manchas amarillentas.

Foto: Freepik
Aprende a quitarle el aspecto sucio y viejo a tus almohadas..Foto: Freepik
Escrito en ESTILO el

Cuidar del dormitorio no es solo barrer y trapear. Lavar tus edredones, cobertores y almohadas es una parte muy importante, y quitarle las molestas manchas amarillas que aparecen por los años, tierra o por el mismo uso no es tan difícil como suena si sigues este truco viral. 

¿Cómo sacar las manchas amarillas de mi almohada?

Tenemos que poner agua oxigenada de 20 volúmenes en nuestra almohada y luego calentar agua. Después, en un recipiente vamos a poner media taza de percarbonato y media taza de jabón.

La vamos a colocar en una tina o recipiente grande con la mezcla de agua caliente percarbonato, y dejamos actuar unos 30 minutos. Cuando pase este tiempo, frota la suciedad y comprueba si disminuye la mancha.

Después la enjugamos y la dejamos secar. Esto te ayudará a eliminar las manchas amarillas de tus almohadas y acolchados.

¿Cómo se lavan los acolchados que no entran en la lavadora?

En la limpieza de nuestros acolchados es necesario leer bien la etiqueta y entender a qué temperatura se puede exponer la prenda. Ten en cuenta los materiales de los cuales se compone, por ejemplo: poliéster o microfibra y el relleno de guata o pluma.

Existen recomendaciones para lavado en todas las etiquetas, por lo que debes respetarla para alargar la vida útil de tu acolchado. Hay algunos que no son aptos para máquinas lavadoras o secadoras, como así también hay otros que no soportan temperaturas elevadas del agua o una extensa exposición al sol.

Para lavar acolchados, cobijas pesadas o edredones primero tienes que sacudirlo hasta quitar todo el resto de polvo y pelusas acumulados. Pasa un cepillo con jabón en polvo para ropa delicada y abundante agua. En las manchas amarillas y en los bordes del acolchado, donde más se acumula suciedad, dedica un poco más de tiempo.

Es importante que revises que la tela no esté rota porque podría desprenderse durante la limpieza. Cuando se seca el relleno, debes estirarlo bien para que no se forme una bola dentro. Comprueba que no quedan restos de jabón ni agua y cuelgalo en la sombra para evitar dañar el color,o que le queden restos de humedad y mal olor.

Para finalizar y seguir cuidando tus productos, debes conocer el ingrediente de cocina que te permitirá limpiar la plancha y evitar manchas amarillas en tu ropa. Mantener tu casa en orden es una manera de cuidarte a ti mismo.