Yeri Mua es considerada por muchos como una celebridad de Internet, cantante y empresaria mexicana. Ella se hizo conocida en 2018 por sus transmisiones en vivo sobre maquillaje y cosméticos en Instagram y Facebook.
Con el tiempo, la influencer se ha vuelto una fuente muy consultada al momento de conocer tendencias en maquillaje y en el cuidado de la piel. En esta ocasión te enseñaremos la técnica de Yeri Mua para lograr un efecto permalip en sus labios.
¿Cómo consigue Yeri Mua un efecto permalip en los labios?
El primer paso para lograr un efecto permalip en los labios es hidratarlos previamente con manteca de cacao o manteca de karité. Cuando los labios están secos, cualquier maquillaje queda mal.
Luego tienes que aplicar una base o corrector de ojeras, la cual sirve para unificar el tono de los labios y para ocultar imperfecciones. Además, el labial que uses se adherirá mejor a los labios y durará más tiempo.
A continuación, Yeri Mua se realiza un falso perfilado en los labios usando un delineador o perfilador de labios, el cual debe ser un tono más oscuro que el de tus labios. El próximo paso será maquillar el resto de los labios con un tono lo más parecido a tus labios.
El siguiente paso en el maquillaje es aplicar un poco de gloss justo en el centro de los labios para obtener mayor luminosidad, consiguiendo también un aspecto más grueso.
¿Con qué otros métodos se pueden aumentar los labios?
Existen diversas técnicas o trucos naturales que sirven para lucir unos labios más gruesos. Por ejemplo puedes usar canela y miel, hacer una pasta y untar tus labios con la misma. La canela hará que tus labios se hinchen un poco y se verán con mucho volumen.
También puedes aplicar en tus labios aceite de menta o aceite de pimienta. Otro truco es realizar gimnasia facial y usar una piedra de Gua-Sha o de Jade para aumentar la circulación sanguínea en la zona.
¿Qué es el permalip?
El efecto permalip se trata de una prótesis de silicona sólida pero suave. Esta característica permite evitar que se derrame el líquido de la prótesis, siendo Permalip uno de los métodos más seguros de entre todos los que existen. La intervención se realiza con anestesia general, por tanto es indolora, y tiene una duración de casi media hora para cada labio.
Sin embargo, esta técnica también se ha expandido al mundo del maquillaje, y a través de algunos productos de belleza se pueden conseguir unos labios un efecto carnoso y voluminoso.