Los cosméticos y los productos creados para el cuidado de la piel suelen contener ingredientes que a veces irritan y secan la piel. Es por ello que cada vez son más las personas que se vuelvan a utilizar productos de belleza naturales.
Es por este motivo que te enseñaremos a realizar un sérum o suero casero con efecto colágeno y lifting, el cual lleva como ingredientes huevo, limón y miel, todos productos que están en tu casa.
¿Cómo preparar este sérum casero?
El primer paso de esta mascarilla o sérum casero consiste en separar con cuidado la clara de huevo de la yema. Coloca la clara en un bowl o recipiente limpio. Con la ayuda de un tenedor o batidor deberás batir la clara hasta que esté espumosa.
A continuación tendrás que integrar la miel y el jugo de limón a la clara de huevo. Mezcla bien. Guarda la preparación en el refrigerador o en la nevera unos minutos antes de usarla.
Una vez que ya esté listo el sérum, podrás aplicarla sobre tu rostro con la ayuda de una brocha o tus manos limpias, deja reposar la mezcla en tu cara por 15 minutos, retira el producto lavando tu cara con agua tibia y aplica tu crema hidratante. Te aconsejamos aplicar esta preparación en tu rostro al menos dos veces por semana.
También te recomendamos no guardar durante muchos días esta preparación, ya que la misma no contiene conservantes ni componentes químicos, los cuales hacen que la mayoría de los cosméticos no se echen a perder.
¿Qué beneficios le brinda el huevo a la piel?
Diversos estudios aseguran que la clara de huevo posee múltiples beneficios que favorecen a la piel de tu rostro, uno de ellos es su efecto lifting natural que elimina las arrugas y líneas de expresión en cuestión de semanas.
Además, el huevo tiene un alto porcentaje de proteínas, las cuales harán que se regeneren los tejidos de la piel, absorberá el exceso de brillo y minimizará tus poros lo que te dejará una piel más suave.