Hay varios trucos para limpiar tu coche y cuidarlo de la mejor manera. Algunos pueden ser para los asientos, otros para los espejos y otros para los faros. Sucede que muchas veces con el tiempo se van poniendo un tanto amarillentos y arruina la estética de tu auto, por eso tienes que evitarlo.
¿Cuál es el mejor truco para limpiar los faros de mi coche?
Para hacer una correcta limpieza de las luces de tu auto, primero debes mojar el faro. Luego con tu mano aplica jabón en polvo y tállalo haciendo un poco de presión, como si fuera un "exfoliante".. En ese momento comenzará a salir todo lo amarillo de tu coche.
Luego debes enjuagarlo y repetir el proceso las veces que sean necesarias, y listo. Si notas que tus faros están demasiado sucios, puedes pulirlos.
¿Cómo pulir los faros del coche?
Limón y bicarbonato
Vas a necesitar solamente bicarbonato de sodio en un recipiente y medio limón para hacer una "emulsión". Luego, extiende la fruta por todo el faro en círculos. Deberás repetir la operación varias veces para que se cubra toda el área de la limpieza.
Vinagre
Este producto es perfecto para pulir los faros del coche.Intenta elegir uno que sea a base de manzana, vino tinto y blanco. Sus propiedades son claves para eliminar la grasa, la cal y la suciedad. El truco está en calentar el vinagre sin hervirlo y luego verterlo en un recipiente con pulverizador. Después de esparcirlo, hay que quitarlo con agua y jabón.
¿Cómo quitar rayones de tu auto?
Los rayones en el coche pueden arruinarte el día, especialmente cuando no se sabe cómo se hicieron. Para tu sorpresa, existen algunos métodos caseros sencillos y efectivos para eliminarlos, sin necesidad de acudir a un chapista.
Coca-Cola y talco
Un método viral en el último tiempo, y muy fácil de usar, es el de la Coca Cola Light y el talco. Este truco consta en verter una cantidad de gaseosa sobre el rayón, luego agregar talco, esperar y limpiar. Después de unos segundos, es preciso frotar la mezcla con un trapo limpio. Con esto, la raya debería desaparecer.
Pasta de dientes
Aplicando pasta de dientes se pueden remover los rayones. Es ideal para rayones superficiales que solo afectan la capa transparente de la pintura. Con un paño de microfibra untado en dentrífico repasa la superficie con movimientos circulares, debería bastar para dejarlo como nuevo.
Finalmente, si quieres mantener el interior de tu coche reluciente, debes aprender a limpiarlo solo con slime y en 15 minutos. Invertir tiempo en la limpieza de tu carro es también cuidar de ti mismo y tu familia.