Hay muchos trucos para cuidar tu higiene personal, sobre todo si sudas mucho. Pero el más pedido por todos, especialmente ahora que se acerca el verano, es cómo quitar el mal olor por hongos en los pies. Si tu padeces de esta afección, tienes que aprender como terminarlo solo con enjuague bucal.
¿Cómo quitar los hongos y mal olor en los pies?
Aunque parezca sorprendente, el enjuague bucal termina con las bacterias y los hongos de la boca, por lo que también se puede usar para los que salen en los pies. Este producto tiene compuestos antisépticos que mantienen alejadas a las bacterias dañinas y los hongos.
Para utilizarlo, se debe dejar en remojo el pie afectado con vinagre blanco y enjuague bucal por treinta minutos. Después, se debe frotar la zona. Se puede hacer este baño una o dos veces al día, o lo que se necesite para que se erradique la infección.
¿Por qué salen hongos en los pies?
Los hongos en los pies pueden ser causados por tener los calcetines y zapatos húmedos. Las condiciones cálidas y la humedad pueden favorecer la propagación de estos organismos. Además, son contagiosos y pueden propagarse mediante el contacto con una persona infectada o con superficies contaminadas, como toallas, pisos y calzado.
¿Qué hacer para evitar el olor a pies?
Expertos aseguran que debes dejar que los pies se ventilen. Cuando puedas, usa sandalias o calzado abierto. Lávate a diario usando agua tibia y jabonosa y enjuaga y sécate bien, especialmente entre los dedos.
Debes cambiarte los calcetines regularmente, al menos una vez al día y más a menudo si sudas mucho. Y si puedes, usa un calzado diferente cada día. De este modo, este tendrá tiempo para secarse después de cada uso.
Si esto no es suficiente, existen otro trucos recomendados por podólogos para terminar con el mal olor. Tener una buena higiene personal también incluye cortar de raíz cualquier tipo de enfermedad o afección a la salud.