IKEA

Dile adiós al ventilador: IKEA rebaja esta planta que purifica el aire y refresca tu hogar en verano

Aprende todo sobre la planta que purificará el aire de tu hogar sin esfuerzo ni grandes inversiones.

Foto: IKEA
Aprovecha las ofertas de IKEA y aprende a enfriar tu casa solo con plantas..Foto: IKEA
Escrito en ESTILO el

Decorar tu hogar con macetas y flores que más te se adapten a tu estilo es una excelente forma de pasar tiempo. En este área, IKEA es un experto, ya que tiene un gran catálogo de productos para tu jardín que no puedes perderte. Ahora podrás olvidarte del ventilador, ya que una de sus plantas sirven para refrescar y purificar el hogar. 

¿Cuál es la planta en oferta de IKEA que purifica el aire?

Se trata de la Philodendron Xanadú. Las hojas verdes agregarán un toque de frescura y vitalidad a cualquier espacio de tu hogar. Además, es muy fácil de cuidar, por lo que será perfecta para principiantes y personas ocupadas.

Aprovecha el 10% de descuento en la web. Foto: IKEA 

El mayor de sus beneficios es su capacidad para purificar el aire. La Philodendron Xanadú no solo es muy atractiva a la vista, sino que también ayuda a eliminar toxinas del ambiente y mantenerlo fresco durante el verano. Por solo 69 pesos podrás tener este ejemplar en tu casa y sentirte en conexión con la naturaleza. 

¿Cómo cuidar una Philodendro Xanadú?

Esta planta es muy reconocida por el simpático tamaño de sus hojas. Suele tener un tamaño mediano, aunque crece más en ancho que alto. La altura ronda entre los1.50m de alto y 2m de ancho, aunque puede variar según su ubicación y maceta

Como una recomendación de expertos en jardinería, tienes que saber que la Philodendro Xanadú vivirá mejor con luz indirecta, media o baja. Por esta razón, debes protegerla del sol intenso para no quemar sus hojas.

A la hora de regarla , asegurate de que sea de manera moderada, debes asegurarte de que el sustrato seque completamente antes de volver a regar. Además, durante el invierno no es necesaria tanta agua. No le gusta el exceso de humedad y temperaturas por debajo de los 10°, por lo que los días soleados serán perfectos para ella. 

Esta planta no necesita poda ni abono especial, se adapta bastante bien a cualquier tipo de tierra. Si notas que las hojas se tornan  amarillas o negras, quiere decir que el suelo está muy húmedo y hay exceso de agua. Por otro lado, si las ves dobladas o con apariencia seca, es falta de riego.

Si sus hojas se caen: también podrían indicar un exceso de riego, falta de luz natural o la combinación de los dos. Al llegar a casa tiene que atravesar su proceso normal de ajuste y no es motivo de preocupación si la notas un poco amarillenta. Una vez que se adapte a su nuevo hogar , es muy fácil de cuidar.

Debes tener en cuenta que no es apta para la ingesta de mascotas. Podría ser tóxica para humanos y animales. Te recomendamos siempre mantener las plantas fuera del alcance de los niños. 

No es la primera vez que IKEA pone en oferta flores y elementos de jardín. Si disfrutas comprar estos artículos, debes conocer la planta trepadora que crece hasta 20 metros y está disponible en el catálogo