El verano cada vez está más cerca y las temperaturas no dejan de subir, por eso es importante refrescar tu hogar con plantas, pero también mantenerte hidratado y fresco. Por este motivo, debes aprender cómo mantener tu botella de agua siempre fría y poder beberla cuando quieras con un truco milenario.
¿Cómo mantener fría mi botella?
El calor no deja de aumentar y el agua es fundamental en esta época. Por esto, debes descubrir la forma de mantener tu botella totalmente fría. El secreto es llenarla hasta la mitad y dejarla en el congelador por unas horas, hasta que se convierta en hielo. Luego termina de rellenarla, así tendrás una base fría para varias. horas.
El bloque de hielo comenzará a derretirse con el paso del tiempo, así vas a lograr que tu botella se mantenga totalmente fría por más tiempo, aun durante la ola de calor. Es muy importante que no la llenes hasta el tope, porque el hielo se expanda y puede llegar a romper el recipiente.
¿Por qué debemos beber mucha agua en verano?
El agua es vital para el cuerpo humano. Es parte de casi todos los procesos fisiológicos, por lo que si o si necesitamos de ella y aprender a incorporarla en nuestro día a día, si somos personas que no disfrutamos de tomarla.
Se necesita tomar líquidos todos los días, aunque no se tenga sed, ya que esto indica que el cuerpo está empezando a deshidratarse. Los médicos sugieren que debemos beber al menos 8 vasos de agua por día para mantener el cuerpo hidratado y tener un buen funcionamiento metabólico. Entre los beneficios de la ingesta adecuada de agua se destacan los siguientes:
- Baja la temperatura corporal durante el ejercicio y mientras producimos más sudor para evitar un golpe de calor.
- Regula la presión sanguínea.
- Previene enfermedades, entre ellas el estreñimiento, sobrepeso, la obesidad, la hiperglucemia.
- Mejora el aspecto de la piel, el cabello y las uñas.
Si no sueles beber agua y prefieres las gaseosas, hay una manera de "engañar" al cerebro y poder ingerirla con mucho gusto. Aprender a darle sabor a tu bebida con frutas no sólo curará la sed durante el verano, si no que te ayudará a ingerir mayor variedad de nutrientes.