Dentro de los tips y trucos de jardinería existen cientos de abonos caseros se permiten que nuestras plantas crezcan de manera fuerte y sana. Hoy aprenderemos cómo hacer un fertilizante para que nuestras bugambilias se llenen de flores.
Evelio Pérez, de Cultivo en Casa, nos mostró a través de su cuenta de YouTube cómo hacer que nuestras plantas de bugambilias florezcan de manera sana y abundante.
¿Cómo hacer un abono casero para las bugambilias?
Lo primero es colocar nuestras plantas en un lugar donde les de al menos 8 horas de sol. Eso ayudará con su floración. Pero además hay que realizar un abonado súper fácil de preparar. Simplemente necesitarás ceniza de madera, la cual es una fuente de nutrientes como el calcio entre otros.
Debes sumar también un abono orgánico. A continuación, te daremos el paso a paso. Lo importante es no saltarte ningún paso para lograr que tu planta sea la envidia de cualquier persona amante de las plantas.
- Lo primero que debes hacer es colocar tu abono orgánico, el que usas habitualmente, distribuyéndolo de manera uniforme alrededor de toda la planta.
- Luego tienes que colocar el ingrediente especial que hoy te proponemos, que es la ceniza de madera. Tienes que aplicarla también alrededor de tu planta de bugambilias en forma circular.
- Por último, tienes que realizar un riego parejo y colocar tus bugambilias completamente expuestas al sol para lograr que florezca.
¿Qué significa tener una bugambilia en casa?
De acuerdo a las creencias del Feng Shui, es una variedad perfecta para dar la bienvenida a una casa o un espacio, por lo que puedes colocarla en la entrada o el recibidor para facilitar la circulación de energía.
Además, sus flores le darán color y vida a cualquier espacio de la casa donde decidas ponerlas. En tu jardín darán un aspecto único y llamarán la atención y si decides colocar esta planta en otro espacio, sin duda será el centro de atención.
Verás cómo con este abono casero lograrás hacer que tus bugambilias florezcan de manera abundante. Estas plantas tan bellas no son tan difíciles de cuidar y quedan muy bien en cualquier ambiente del hogar.