Existen cientos de trucos caseros que nos permiten una limpieza más fácil. En esta oportunidad aprenderás cómo eliminar los residuos pegajosos de chicle de tus prendas de algodón sólo con un ingrediente de cocina. Se trata de un truco efectivo fácil y casero que te permitirá restaurar la apariencia de la tela a través de una técnica súper fácil.
¿Cómo quitar el chicle de tu ropa de algodón?
El mejor truco para quitar el chicle de tus prendas de algodón es utilizar vinagre blanco. El mismo es conocido por sus propiedades desinfectantes, pero, aunque no lo creas, también es útil para eliminar estas manchas.
Para su uso debes remojar la zona afectada en vinagre blanco durante unos minutos y luego frotar con un cepillo de dientes o un paño. Ya verás como el ácido acético del vinagre ablandará la goma de mascar facilitando su eliminación de tu prenda.
Vale decir que tiene que ser paciente y ser delicado ya que los métodos agresivos pueden dañar la tela.
¿Cómo sacar el chicle de otras prendas?
El método recomendado para eliminar el chicle de la ropa es congelarlo. Para luego quitarlo atrás del frío. El procedimiento es muy fácil. Debes meter la prenda afectada en una bolsa y luego llevarla al congelador mirando hacia arriba durante al menos una hora.
Cuando la goma de mascar esté completamente congelada tienes que sacar la prenda del freezer y raspar cuidadosamente con una cuchara o con un cuchillo, pero que no tenga tanto filo.
¿Qué otros métodos existen para quitar el chicle de la ropa?
Al igual que el frío, el calor es otra increíble idea para ablandar el chicle y sacarlo de la tela de tu ropa. Para ello debes colocar un paño limpio donde está el chicle y luego pasar la plancha caliente sobre de él. El calor hará que se desprenda la goma de mascar de la tela con mayor facilidad.
Luego de darle calor tienes que esperar unos minutos y raspar solamente el chicle con algún elemento adecuado.
De todas maneras, si las opciones anteriores no te resultaron a la perfección puedes también recurrir a disolventes como el alcohol isopropílico o la acetona. Simplemente tienes que frotar con un paño limpio este disolvente sobre la mancha.
De esta manera puedes quitar el chicle de tus prendas favoritas de algodón y demás telas sin dejar marcas ni residuos. El vinagre blanco nuevamente hace su magia.