A la hora de limpiar el inodoro, existen algunas pastillas a base de 3 plantas que te servirán para desinfectarlo. Pero si sientes que tu baño tiene muchas manchas y mal olor, hay un gran truco que puedes implementar con tan solo un ingrediente: el café.
¿Cómo limpiar el inodoro con café?
Para usar este truco vas a añadir una cucharada de café en polvo, una de bicarbonato de sodio y una de vinagre. Luego de mezclar bien y convertirlo en una pasta, vierte la mezcla por toda la taza de tu inodoro y déjala actuar por 15 minutos.
Luego del tiempo necesario, frota con un cepillo y verás como se despega la suciedad. La cafeína y los ácidos del café tienen propiedades antibacteriales y ayuda a quitar las manchas amarillas más difíciles. Además, está combinación de ingredientes repele el mal olor por más tiempo
¿Por qué es importante bajar la tapa del inodoro?
Muchas personas piensan que solo tirar la cadena del inodoro evita que se junten bacterias. Sin embargo, un estudio publicado en la revista Scientific Reports, probó que esto no es suficiente; también, se debe cerrar la tapa. Cuando usamos el baño y hacemos la descarga de agua, las partículas viajan hacia arriba, atrás y al frente.
Entonces, las bacterias se esparcen en el techo y las paredes del baño. Por lo tanto, la opción más sanitaria es hacerlo con la tapa cerrada. Para obtener los resultados, fue utilizada una cámara de alta velocidad y un láser color verde para poder identificar en dónde quedaban los microorganismos.
Gracias a esto, se descubrió que las bacterias son disparadas con una velocidad de dos metros por segundo y, en tan solo ocho segundos, podían llegar a 1,5 metros por arriba del sanitario. Esto es malicioso para la salud, ya que podrían contener norovirus, adenovirus, E.coli o C. difficile.
Los síntomas de estas enfermedades pueden variar entre vómitos y diarrea, resfriados, dolor de garganta, bronquitis, neumonía, diarrea y conjuntivitis, entre otros. Por esta razón, no debes olvidar bajar la tapa del baño cuando tires la cadena.
Además del inodoro, la mampara de tu baño también puede tener manchas y suciedad, por eso debes aprender a limpiarla de manera correcta. Mantener una correcta limpieza en el baño brinda una buena impresión de ti y tu familia cuando llegan visitas.