JARDINERÍA

Así de fácil puedes crear un ‘mini universo’ de plantas dentro de frascos

Necesitarás muy pocos materiales y poco tiempo, para lograr dar vida a cualquier rincón de tu hogar con esta ingeniosa alternativa de jardinería.

Fuente: Freepik.
Estos terrarios quedan muy bien en cualquier rincón de la casa.Fuente: Freepik.
Escrito en ESTILO el

Hay miles de opciones para practicar la jardinería, por ejemplo; hay quienes eligen las macetas de barro y no las de cerámica. En esta oportunidad te enseñaremos a crear un mini universo de plantas dentro de frascos de vidrio de forma fácil, rápida y económica.

Así que, si eres amante de las plantas y tienes poco espacio, esta nota es para tí. Podrás crear un ecosistema auto sostenible dentro de un recipiente sellado. En este caso en un frasco de vidrio. Allí las plantas que elijas poner podrán crecer y mantenerse durante largos periodos, y lo mejor de todo es que requerirán de una mínima intervención tuya.

¿Cómo crear un mini jardín dentro de un frasco de vidrio?

Materiales

  • Necesitarás un frasco de vidrio transparente con tapa hermética
  • Ramas y plantas pequeñas o musgo
  • Tierra para macetas
  • Carbón y piedras

Paso a paso

  1. Lo primero que tienes que hacer es colocar una capa de piedras pequeñas en el fondo del frasco para garantizar un buen drenaje.
  2. Después tienes que añadir una capa de carbón activado para filtrar el agua y mantener el ambiente saludable para tus plantas elegidas. Vale decir que en reemplazó el carbón puede utilizar una malla fina.
  3. Acto seguido, tienes que agregar una capa de sustrato que sea suficiente para plantar las plantas que hayas elegido.
  4. El paso siguiente será justamente colocar con cuidado cada una de tus plantas elegidas asegurándote de no dañar las raíces.
  5. Luego, tienes que añadir un poco de musgo o piedras decorativas para cubrir la superficie del suelo y dar un aspecto de jardín fresco y verde.
  6. Finalmente, debes regar ligeramente y evitar el exceso de agua porque el frasco se cerrará y mantendrá la humedad.

Siguiendo estos pasos simples lograrás crear un ecosistema dentro de un frasco. Cabe aclarar que cuando el agua se evapora, se condensa en las paredes del recipiente y va cayendo nuevamente para drenar las plantas en un ciclo constante.

Sin lugar a duda es una alternativa innovadora para decorar cualquier rincón de tu casa. Es que es la propuesta ideal de quienes tienen poco espacio, pero también sirve si quieres renovar algún lugar de tu hogar y darle vida pero no sabes cómo.

¿Cómo logran sobrevivir las plantas encerradas?

Si bien estos mini universos o mini ecosistemas son un sistema cerrado, hay flujo de nutrientes y de vida, esto permite a las plantas puedan desarrollarse en esta mini estructura. De manera que, si no sabes cómo darle mayor naturalidad a algún espacio de tu casa, prueba con esta opción de jardinería innovadora.