Hay muchos trucos para encontrar al amor de tu vida, pero si ya lo tienes a tu lado, lo más importante es cuidarlo y mantenerse juntos. Hay muchos matrimonios que "viven felices para siempre" mientras que otros atraviesan algunos baches o deciden separarse, para que esto no te ocurra a ti, tienes que conocer el truco secreto más utilizado.
¿Cuál es el truco para evitar el divorcio?
Se trata del método 7-7-7, que se hizo viral en Internet durante los últimos días. Se trata de una simpática forma de dedicarle tiempo y espacio a tu pareja, para satisfacer sus necesidades personales, como amor, dedicación y atención.
Una cita cada siete días
La primera regla busca que pases tiempo con tu marido o mujer, a solas y sin distracciones ajenas. Todas las actividades que prefieran hacer es una buena excusa para pasar tiempo de calidad. Eso sí, debes asegurarte de que la conversación no gire en torno a los niños o las responsabilidades del día a día como matrimonio.
Una escapada cada siete semanas
Una escapa puede variar entre ir a ver un concierto juntos, visitar una exposición o pasar una noche solos en un hotel. Se busca hacer algo que requiera pensar en el otro mientras se está organizando, evaluar sus gustos y preferencias y reforzar el romanticismo para terminar con la rutina.
Unas vacaciones cada siete meses
La última regla del método 7-7-7 puede un poco más complicada para las parejas con hijos, pero es necesaria cumplirla. Se trata de desconectar de verdad de las responsabilidades del día a día y disfrutar de verdad de la compañía del otro. Puede ser un fin de semana si no se dispone de más tiempo o cerca de casa si la economía es el problema. Lo importante es comprometerse.
¿Cuáles son las causas más comunes de divorcio?
Falta de compromiso
Cuando uno de los miembros de la pareja se da cuenta de que no es una de las prioridades del otro, suele querer terminar la relación. Esto es un problema muy grave, ya que supone una falta de compromiso emocional y de dedicación de tiempo en el matrimonio.
Agresividad continua
La agresividad es algo que una persona no debería tolerar y uno de los motivos principales de divorcio. Las emociones están muy a flor de piel en estas relaciones, puesto que uno refleja sus sentimientos en el otro haciéndole sentir culpable. Produce falta de comunicación y rechazo hacia el otro.
Infidelidad
Cuando se rompe un pacto creado en el inicio del matrimonio, como lo es la fidelidad, es la mayor causa de separación a nivel mundial. Cuando se produce este hecho, se pierde confianza en la pareja, fundamental para continuar con el matrimonio.
Falta de equidad
Una de las bases de las parejas es el equilibrio y la igualdad, y en México esto no se ve reflejado en matrimonios antiguos. No solo se trata de temas económicos, sino de la realización de tareas de manera más justa o del cuidado de los niños. Que uno se sienta el único responsable de un hecho, crea inconformidad, generando problemas en la relación.
Por otro lado, si no eres casado pero quieres encontrar tu amor este verano, la metafísica tiene una explicación de por qué ocurre esto. Es difícil entender y manejar los sentimientos, por lo que entregarte a otra persona puede causar miedo al principio, recuerda mostrarte tal y como eres.