LIMPIEZA

Descubre cómo usar 3 frutas para ahuyentar a las moscas de tu cocina

Aprende a mantener tu cocina reluciente y son inesperadas "visitas".

Despídete de las molestas moscas cuando estés cocinando con este repelente fácil y práctico.
Despídete de las molestas moscas cuando estés cocinando con este repelente fácil y práctico. Créditos: freepik
Escrito en ESTILO el

Así como puedes eliminar el moho de las paredes y mantener tu hogar reluciente, también debes cuidar que no te invadan los insectos en esta calurosa época en la que las ventanas permanecen abiertas más tiempo. La limpieza en la cocina suele ser la más pesada, ya que suele llenarse de "mosquitas" y debes evitarlo.  

¿Cómo ahuyentar las moscas de mi cocina?

Sabemos que los repelentes tienen un alto precio en los mercados, sobre todo en climas cálidos. Por este motivo, aprende a hacer este insecticida a base de cítricos que te ayudará a quitar las moscas de tu hogar en pocos minutos y solo con frutas y agua. 

Ingredientes

  • 2 cáscaras de naranja
  • 2 cáscaras de limón
  • 2 cáscaras de mandarina
  • 500 mL de agua

Luego de haber conseguido los ingredientes, haz una especie de "té" con las cáscaras de los cítricos, recuerda que deben estar limpias y libres de pulpa, . Hecho esto, espera a que hierva y apaga la preparación. Debes dejar reposar el tiempo suficiente hasta que enfríe por completo.

Una vez frío, sirve el contenido en una botella con atomizador, puedes agregar un chorrito de alcohol etílico para potenciar el olor de los cítricos y concentrar la preparación. Aplica sobre los espacios de tu cocina para evitar estos insectos y de paso neutralizar los malos olores que se generan en la cocina.

¿Por qué aparecen insectos en la cocina? 

Para entender esta pregunta tenemos que tener en cuenta que la cocina es el lugar de la casa que más se ve afectada por la presencia de insectos. Los "bichos" tienen dos simples objetivos de vida, encontrar alimento y lugares cálidos para crear poner sus huevos. En este sector de nuestros hogares encuentran restos de comida, humedad y calor, lo cual supone un paraíso para ellos.

No te asustes, por más molestos que sean, es muy común encontrarlos en el cesto de la basura. Aunque también aparecen en lugares un tanto peligrosos para el humano, como productos alimenticios secos (arroz, galletas, fideos, harina), las semillas, el chocolate, las nueces y frutos secos en general, las especias y la leche en polvo.

¿Qué otros insectos aparecen en la cocina?

Los animales e insectos que pueden habitar nuestra cocina son variados y dependen también de la zona en la que vivas y el tipo de mascota que tengas. Los más reiterados son las hormigas, cucarachas, moscas y roedores. Aunque también es común encontrar otros animalitos como polillas, escarabajos y gorgojos. 

Los lugares sucios son un foco mucho más llamativo para ellos, pero esto no quiere decir que no puedan aparecer también en pisos limpios y nuevos, especialmente si están pegados a lugares abandonados, con muchos animales campestres o de construcciones viejas. Pueden entrar a través de cualquier orificio o venir en nuestras compras de la calle.

Si las moscas no son el único inconveniente en tu cocina, no temas. Antes de enloquecer por culpa de estos molestos "invasores" debes conocer el pequeño fruto que elimina las cucarachas en 12 horas.