La limpieza del hogar no solo es importante para evitar enfermedades, sino también para el ahorro de dinero. Si limpias tu refrigerador de forma adecuada, vas a tener la posibilidad de ahorrar hasta 1,000 pesos cada año.
La factura de la electricidad depende de varios factores como la zona en la que te ubicas, el tipo de electrodoméstico que tengas (por su eficiencia en el consumo de energía), la hora en la que lo usas y qué tan limpios se mantengan. Esto último se potencia en el refrigerador.
¿Cómo hacer que mi refrigerador gaste menos luz?
La clave, por lo general, se pasa por alto. Los expertos sugieren priorizar la limpieza de las bobinas del refrigerador. Estas, aunque no lo creas, pueden tener un impacto muy importante en el consumo de la energía eléctrica y, por ende, en el ahorro de dinero.
Si no limpias las bobinas con regularidad, esto se verá reflejado en la factura de la electricidad. Lo ideal es hacerlo cada seis meses porque tienden a acumular polvo y suciedad. Esto disminuye la eficiencia del refrigerador y puede disminuir la capacidad de enfriamiento, lo que hace que se consuma más energía.
¿Qué son las bobinas del refrigerador y cómo limpiarlas?
Las bobinas están ubicadas en la parte trasera del electrodoméstico; estas consisten en cables y están fabricadas en metal. Su función principal es disipar el calor que genera el refrigerador. Cuando acumulan polvo, la nevera puede experimentar problemas para funcionar correctamente, lo que aumenta la carga de trabajo.
Si sientes ruidos en esa área o percibes que los alimentos no se enfrian adecuadamente, posiblemente tengas que limpiarlas. Para eso, debes desconectar la nevera, alejarla de la pared y usar una aspiradora para limpiar cada una de las rendijas. Si lo haces correctamente, la limpieza debe tomarte como máximo 15 minutos.
Los electrodomésticos como el refrigerador y el lavarropas son muy caros. Por eso, la limpieza es muy importante para evitar que se rompan y, al mismo tiempo, debemos usarlos correctamente. En el segundo caso, si quieres lavar un edredón, te enseñamos a hacerlo sin poner en peligro la lavadora.