Por lo general, las manchas en el rostro suelen aparecer por llevar adelante una mala alimentación. Pero también puede ocurrir que aparezcan manchas en la piel por causa del sol.
Es por ello que a continuación te enseñaremos a aprovechar la cáscara de una fruta, con la cual podrás eliminar las manchas y aclarar tu piel. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso.
¿Qué fruta ayuda a eliminar las manchas de la piel?
Se trata de la banana, una fruta que puede brindar muchos beneficios a nuestra salud. En este caso usaremos la cáscara, la cual está repleta de vitaminas y minerales. Diversos estudios científicos han confirmado que la cáscara de la banana contiene antioxidantes y vitaminas C y E, conocidas por sus efectos aclarantes.
Además, la cáscara de la banana posee enzimas como la papaína, las cuales ayudan a exfoliar suavemente la piel. De esta forma se pueden eliminar las células muertas y se promueve la renovación celular, lo que puede reducir la apariencia de manchas oscuras y decoloraciones.
¿Cómo preparar una crema casera con la cáscara de la banana?
El primer plato es buscar una banana o un plátano maduro. Limpia tu rostro con abundante agua y con un jabón neutro. A continuación sécalo con una toalla limpia.
El próximo paso será cortar la cáscara de la banana en trozos pequeños. Frota el interior de la cáscara (es decir, la parte blanca y blanca) por tu rostro. Haz hincapié en las zonas de la piel donde tengas manchas.
Frota la cáscara de la banana por tu rostro durante unos 5 minutos. Ve cambiando la cáscara a medida que se vaya rompiendo o desgastando. Deja que los restos de la banana queden en tu piel por unos 20 minutos y luego enjuaga tu rostro con agua tibia y seca bien.
Aplica una crema humectante en tu piel y repite este proceso de 2 a 3 veces por semana. La consistencia en el tratamiento es clave para observar mejoras en la apariencia de las manchas con el tiempo.
¿Qué otros beneficios brinda la banana?
Además de lo mencionado recientemente, la banana es una excelente fuente de vitaminas, así como de minerales como el magnesio. Estos nutrientes son esenciales para mantener la salud muscular y estimular el sistema nervioso, ayudando a prevenir la fatiga. Además, los minerales en el plátano contribuyen a evitar la aparición de calambres, lo cual es ideal para los deportistas.
Además, la banana es rica en hierro, lo que estimula la producción de hemoglobina en la sangre y favorece la formación de glóbulos rojos y blancos. Esto ayuda a prevenir la anemia y apoya el funcionamiento adecuado del sistema inmunitario. Como si todo esto fuera poco, la banana también puede ser usada en otros ámbitos, como por ejemplo en la jardinería, ya que es un potente abono orgánico.