Por lo menos una vez -o varias en algunos casos-, nos hemos encontrado con visitantes no deseados en nuestra casa. Esos pequeños ratones que logran escabullirse en nuestro hogar en busca de comida y refugio.
Por ello, es muy importante que conozcas cuáles son los cuatro alimentos que más atraen a estos roedores para que evites tenerlos a la mano en tu cocina.
¿Qué son los ratones?
Lo primero es conocer qué son exactamente los ratones. Se trata de pequeños mamíferos que pertenecen a la familia Muridae y que suelen confundirse con las ratas, sin embargo, estos se diferencian por tener las siguientes características:
- Son más pequeños, miden alrededor de 12 centímetros de longitud.
- Tienen el cuerpo alargado.
- Poseen cola larga.
- Tienen un rostro puntiagudo con largos bigotes.
- Pequeñas orejas erectas y redondeadas.
- Tienen ojos redondos.
- Su pelaje generalmente es de color grisáceo o marrón.
¿Dónde viven los ratones?
De acuerdo con información de BIOenciclopedia, los ratones son criaturas muy adaptables, por lo que pueden vivir en casi cualquier parte del mundo excepto en aquellas zonas o regiones con climas extremos, como la Antártida o lugares fríos cercanos al Polo Norte.
Y aunque el ratón doméstico es nativo de la región mediterránea o Asia Central, ahora vive prácticamente en todo lugar con población humana.
¿Qué comen los ratones?
Los ratones son animales herbívoros, por lo que se alimentan de semillas, frutas y vegetales. Además, poseen una increíble capacidad para escabullirse y trepar a diversos lugares, lo que les permite encontrar comida y refugio fácilmente.
Sin embargo, te contamos que, aunque en su dieta existe una amplia variedad de alimentos, hay algunos que son particularmente atractivos para ellos. Te decimos cuáles son.
Estos son los 4 alimentos que atraen ratones a tu casa…y no es el queso
De acuerdo con la analista, Martha Anaya, una bióloga de la Universidad de Drexel en Pensilvania, Estados Unidos, destacó en un estudio cuál es el alimento preferido de los ratones...y no es el queso.
Mantequilla de maní
Según este estudio, la mantequilla de maní es lo que más atrae a los ratones gracias a su alto contenido de grasas y proteínas.
También conocida como crema de cacahuate, la mantequilla de maní es un alimento untable elaborado principalmente de cacahuates tostados y molidos, el cual, es popular por su sabor fuerte y característico, así como por su textura cremosa.
Chocolate
Los chocolates también son uno de los alimentos que más atraen a los ratones gracias a su dulzor y a su cantidad significativa de grasas.
Avellanas y semillas de girasol
Las avellanas y semillas de girasol, también les gusta mucho debido a su sabor característico y delicado, además de su valor nutricional que las convierte en un objetivo de estos roedores.
Frutas
La frutas son uno de los alimentos preferidos de los ratones, debido a que son una fuente natural de azúcares, vitaminas y agua, lo que los atractivos para ellos. Además, su dulzura y aroma resulta irresistible para estos mamíferos.
Si quieres evitar tener inquilinos en tu cocina y alacena, no dejes a la mano estos alimentos que, sin duda, atraerán a varios ratones.
¿Cómo acabar con los ratones en la casa?
Es importante que para evitar tener ratones en tu casa, sigas las siguientes medidas:
- Almacena bien tus alimentos: Guárdalos en contenedores herméticos que sean seguros, resistentes y estén fuera del alcance de los roedores.
-
Mantén tu hogar y tu cocina limpios: Evita que queden migajas o restos de comida, y lava constantemente las áreas donde preparas los alimentos, así como los trastes y utensilios.
-
Cuidado con la basura: Asegúrate de que los contenedores de basura estén bien sellados y ubicados lejos de tu casa.
-
Reparación de agujeros: Inspecciona que en tu hogar no haya posibles puntos de entrada para los ratones, como grietas en las paredes o pisos. Asegúrate de arreglarlas de inmediato.
-
Control de plagas profesional: Si sospechas que tu hogar está siendo invadido por estos roedores, es fundamental que busques la ayuda de un exterminador de plagas profesional.