TIPS DE SALUD

Olvida los hongos de las uñas con esta 'receta de la abuela' que solo lleva 1 ingrediente

Si bien este es un problema que debe ser tratado profesionalmente, hoy te enseñaremos una receta casera que será la solución.

Fuente: Freepik
Los hongos deben ser tratados a tiempo.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO el

Uno de los problemas más molestos y comunes en algunas personas es los hongos en las uñas. Estas son infecciones que, sin tratarse, pueden llegar a tener serias complicaciones.

Por eso, hoy te enseñaremos a utilizar un ingrediente mágico, que te hará olvidar de este inconveniente para siempre. Es una receta de la abuela que está comprobada su efectividad para las personas que tienen este tipo de dificultad a diario en sus uñas.

¿Cuál es el ingrediente secreto que cura los hongos de tus uñas?

Se trata nada más y nada menos que el vinagre de manzana, un aliado no solo de la cocina, sino también de tu salud. Sus aportes hacen que los principales síntomas del pie de atleta desaparezcan en cuestión de horas.

Existe una solución mágica y económica. Fuente: Archivo.

Vale decir que esto es una afección que ataca no solo las uñas, sino también se presenta con otros síntomas como comezón, enrojecimiento de la piel y eczema en el pie afectado.

De manera que es fundamental tratar esta patología tiempo para evitar futuras complicaciones. Si bien aparece mayormente cuando se utilizan medias sucias o por no tener la higiene adecuada en los pies, también es frecuente en verano porque al utilizar calzado cerrado sin ventilación durante muchas horas se produce el hongo.

De manera que si eres una de las personas que en este momento se ve afectado por el pie de atleta, el vinagre de manzana será tu solución. Esta receta de la abuela nunca falla. Está comprobado que puede contrarrestar estas afecciones gracias a sus propiedades antimicrobianas. De hecho, también ayuda a hacer desaparecer los callos.

¿Cómo usar el vinagre de manzana para eliminar los hongos de las uñas?

Lo primero que tienes que hacer es hervir un litro de agua y una vez que esté en ebullición, debes bajar el fuego y dejar reposar por unos minutos.

Luego tienes que verter el agua en un recipiente para sumergir por unos 15 minutos tus pies. Una vez pasado ese tiempo, debes secarte bien los pies y con la ayuda de un algodón a aplicarte vinagre de manzana en la zona afectada y dejar actuar.

Verás que con este sencillo truco logras erradicar este grave problema de los hongos en tus uñas. Si bien se trata de una receta de la abuela, está comprobada su efectividad en estos casos, para que no tengas que acudir a un profesional. Ahora bien, si el problema persiste, es recomendable hacer un tratamiento médico para evitar que el hongo que te está afectando se propague.