Así como hay tips para hacer crecer tus plantas en primavera, también hay varios secretos para el cuidado y reproducción de tus flores. Si eres un amante de las flores y tu favorita es la flor de cera, debes aprender cómo lograr que salgan en forma de estrella.
¿Cuál es el secreto para tu flor de cera?
El mayor secreto, aunque parezca obvio, es un adecuado cuidado para tu jardín. Comienza prestando atención a la hora del riego. A la flor de cera hay que darle agua muy seguido pero sin hacer "pantanos" en la tierra o la maceta. Debemos evitar que la tierra permanezca demasiado húmeda o se puede marchitar.
La luz y ubicación son un punto importantísimo a la hora de cuidar de tus plantas. Esta flore prefiere luz brillante e indirecta. Tenemos que cuidar que no se exponga directamente a la luz solar directa, ya que las hojas se pueden quemar.
Finalmente, chequear que esté en el suelo o macetas adecuada. Se recomienda usar un sustrato que pueda denar bien del agua, como una mezcla para orquídeas o cactus.
¿Cómo se planta, o trasplanta, la flor de cera?
Lo recomendable, según expertos en jardinería, es que cada dos o tres años se realice este procedimiento. Si así lo deseas, se debe cambiar de maceta la flor cuando veas que las raíces comienzan a salir por los agujeros de drenaje de la maceta, si es que la tienes en una.
Además, durante la primavera y el verano, hay que cambiar o aumentar el abono de la planta cada dos a cuatro semanas con un fertilizante líquido diluido, específico para plantas de interior o para cactus y suculentas. Se recomienda elegir un sustrato que sea siempre ligero y aireado. De esta forma, se ayuda a promover el drenaje de la planta.
¿Qué características tiene la flor de cera?
Esta planta, también conocida científicamente como Hoya, es del tipo trepadora. Las flores suelen tener una forma estrellada. Normalmente, se agrupan en umbelas y pueden variar en color desde el blanco hasta el rosa y el rojo, dependiendo de la variedad.
¿Qué variedades tiene la flor de cera?
Existen muchas especies de la flor de cera, pero estas son algunas de las más populares:
- Hoya carnosa. Es conocida por sus flores de color blanco o rosa pálido.
- Hoya kerrii.Es una planta famosa por sus hojas en forma de corazón.
- Hoya bella. Se trata de una variedad más pequeña y delicada, con flores blancas y un centro violeta.
Si amas la jardinería, aprende cómo solo con canela, miel y limón puedes hacer crecer tu flor de cera. Recuerda que con tiempo, paciencia y amor tus plantas lucirán como en el edén.