COCINA

Puede explotar tu cocina: expertos recomiendan no agregar leche a tu cafetera italiana

Las cafeterías italianas están de moda, pero no todas las personas saben cómo cuidarlas para evitar accidentes de cocina.

Fuente: Freepik
La cafetera italiana es una de las mejores que hay en el mercado..Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO el

El café es una de las bebidas favoritas de las personas adultas. La cafeína está entre las sustancias más importantes que consumimos los seres humanos porque activa el sistema nervioso y ayuda a mejorar la atención, entre otros beneficios. A pesar de que hay otras infusiones que pueden reemplazarlo, casi todas las personas toman una taza cada día.

Todo el mundo tiene una cafetera en su casa; algunas son eléctricas, otras manual, otros hacen el café batido y están los más fanáticos, quienes tienen una cafetera italiana. Este artefacto es muy popular porque se usa en las estufas del horno y tiene la capacidad de intensificar y concentrar el sabor, aunque nunca jamás le debes poner leche, según los expertos.

¿Qué pasa si le pongo leche a la cafetera italiana?

Hay una importante razón por la que debes evitar ponerle leche a la cafetera italiana. El motivo es sencillo: esta sustancia láctea no se comporta igual que el agua porque tiene propiedades químicas diferentes. Por ende, cuando el artefacto alcanza temperaturas altas no obtienes una infusión, sino que puedes romper la pieza de metal.

El calor de la leche hace que la presión al interior de la cafetera sea demasiado alta. Esto puede provocar que el artefacto explote por los aires. Esto, claramente, es un verdadero peligro para quien prepara el café porque puede sufrir importantes quemaduras.

¿Cómo debo usar correctamente la cafetera italiana?

Si quieres disfrutar de un buen café con leche, sin poner en riesgo ningún artefacto de tu cocina, te sugerimos poner hacer el café en la pieza italiana como de costumbre. En simultáneo, tienes que calentar la leche en otro recipiente.

Si quieres obtener un espresso deberás batirla hasta generar espuma. Acto seguido, cuando los dos recipientes estén listos, puedes juntarlos en una taza. Si quieres obtener un resultado delicioso sin poner en riesgo tu salud en la cocina, te sugerimos seguir los pasos mencionados. 

Uno de los tantos beneficios que tiene el café radica en que ayuda la memoria, aunque para eso debes mezclarlo con esta especia vas a estimularla y disminuir el olvido.