MANICURA

Gelish en las uñas: ¿cuál es la diferencia con el acrílico en gel?

Esta nota aprenderás todos los detalles para diferenciar ambas técnicas.

Fuente: Freepik.
Tu técnica de manicura dependerá de tu objetivo.Fuente: Freepik.
Escrito en ESTILO el

Si de diseño de uñas y manicuras hablamos existen un sinfín de opciones para todos los gustos y para cada ocasión en particular. Hoy veremos cuál es la diferencia entre el gelish y el acrílico en gel.

Si bien ambas técnicas son similares, hay diferencia en cuanto a la apariencia final que pueden brindar estas dos opciones.

Aunque vale decir que las dos alternativas permiten crear hermosos diseños con texturas, si se quiere, y duran un largo periodo. Pero existen diferencias que aprenderemos a distinguir para que sepas cuál es la opción que más te conviene esta temporada.

¿Cuáles son las características del gelish?

Se trata de una técnica de esmaltado en uñas que permite crear una apariencia más suave. Además, el color y el esmalte durará más tiempo.

Se presume que con esta técnica se puede llegar con el manicure perfecto un mes, dependiendo del caso. Por eso, este tipo de esmalte semipermanente se ha popularizado mucho en los últimos años por lograr un acabado perfecto.

La clave del gelish es el secado a través de la lámpara de luz UV o luces LED. Según los expertos, esta fuente de luz ayuda a convertir el esmalte en una sustancia parecida al plástico, y por consiguiente, dura muchísimo más tiempo.

De manera que una de sus mejores ventajas es que garantiza la durabilidad y no se raya ni se quiebra, a diferencia de lo que sucede con un barniz común.

¿Cuáles son las características de las uñas acrílicas?

A diferencia del gelish, las uñas acrílicas permiten mayor libertad de diseños formas y texturas.

Cuando buscas extender tus uñas esta es la técnica adecuada ya que lograrás un alargamiento y esto estilizará tu mano como lo pretendías.

Para poder crear esta técnica es necesario contar con un monómero y un polímero que, combinados, crean una pasta moldeable que es la que se emplea en estos casos.

La durabilidad de este tipo de uñas es más prolongada que el gelish, ya que se forma una capa gruesa sobre la uña natural brindándole mayor protección.

Sin embargo, con el paso de los días se comienza a notar el crecimiento y puedes necesitar un retoque. Pero este retoque puede extenderlo hasta cuatro veces antes de necesitar un retiro completo.

De manera que las dos opciones son viables y hacen que tus uñas se vean impecables. Tu elección dependerá del objetivo a lograr. Pero sean gelish o uñas con acrílico en gel, son dos excelentes alternativas de manicuras para esta temporada.