Al igual que la caída de cabello, la caspa es una afección que no sólo es muy común, sino que también suele ser difícil de eliminar debido a que surge por innumerables razones. Cualquiera que sea el motivo por el que la sufres, este es el remedio casero ideal para decirle adiós en sólo unos días.
Además de causar mucha comezón, la caspa produce irritación, inflamación y muchas veces es una gran inseguridad ya que la descamación es evidente porque impregna la ropa de pequeños puntos blancos.
No obstante, esto ya no debe ser un problema para tu cuero cabelludo, pues este remedio de Patry Jordan para el que sólo necesitas tres ingredientes la quitará por completo en sólo una aplicación.
¿Cómo se prepara el remedio casero para quitar la caspa?
Primero debes tener a la mano estos ingredientes:
-Shampoo
-Limón
-Aceite de coco.
Estos son los pasos para hacer el remedio:
1. En un recipiente, vierte un poco de tu shampoo, puede ser el que usas siempre. La cantidad no debe ser más de lo que usualmente usas para lavar tu cabello;
2. Agrega el jugo de un limón;
3. Añade de dos a tres cucharadas de aceite de coco. Este último ingrediente debe ser 100% natural y lo debes calentar antes de verterlo ya que debe estar líquido;
4. Revuelve todo hasta que la mezcla sea homogénea.
¿Cómo se aplica el remedio para eliminar la caspa?
Una vez que ya tengas tu remedio preparado, debes de lavar tu cabello como lo haces usualmente y, cuando ya esté limpio y sin shampoo, toma un poco de la mezcla de limón y aceite de coco y aplícala en tu cuero cabelludo.
Procura que toque toda la piel de la cabeza con un masaje. Permite que el remedio actúe por uno minutos antes de quitarlo.
Después de que pasen alrededor de cinco minutos, enjuaga la mezcla, cuidando que no queden restos en el cabello.
Siguiendo estos pasos no volverás a ver caspa en tu cuero cabelludo, así que no será necesario que lo vuelvas a aplicar, a menos de que en otra ocasión vuelvas a tener esta afección.
¿Qué causa la caspa?
Este truco es efectivo ya que ataca algunos de los principales factores que la causan, los cuales son:
- Piel seca, pues la descamación inicia por la salud de la piel y el aceite de coco aporta humectación.
- Falta de lavado del cabello: la acumulación de productos, células muertas y grasa puede causar caspa.
- Seborrea: el exceso de grasa en el cuero también produce caspa, para ello se utiliza el limón, el cual es un ingrediente que es ideal para modificar el pH.
- Malassezia globosa: de acuerdo a Head and shoulders, esta bacteria es de las principales que producen esta afección y el jugo del limón, por su acidez, lo ataca directamente, debilitándolo o, inclusive, eliminándolo.
Con esta información y el paso a paso para hacer tu remedio casero para quitar la caspa, te olvidarás de la picazón, la descamación y las inseguridades que causa esta alteración en el cuero cabelludo.